Polaridad microkorg mk1

Solucionado
Exilium De Sonus
#1 por Exilium De Sonus el 04/06/2024
Hola, por error enchufe un transformador con la polaridad opuesta a mí microkorg, no encontré el transformador original(lo encargue y llega mañana). Mí pregunta es si este sintetizador cuenta con protección de polaridad inversa o voy a tener que cambiar un diodo? Desde ya muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Exilium De Sonus)
Synclavier
#2 por Synclavier el 04/06/2024
Si lo enchufaste solo un momento con polaridad inversa y el voltaje era el correcto, no creo que haya pasado nada. No sé en el caso concreto del Microkorg, pero a mí me ha pasado lo mismo alguna vez a lo largo de los años que llevo trasteando con diferentes aparatos este tipo y nunca se dañó ninguno por eso, suelen llevar una protección interna. Tampoco creo que debas cambiar ningún diodo, porque el diodo normalmente no se destruye (no es un fusible), sino que simplemente bloquea la corriente inversa para que no pueda llegar al resto del circuito y a componentes a los que sí podría dañar la polaridad inversa.

Así que lo más probable es que cuando tengas el alimentador correcto (no obstante comprueba nuevamente la polaridad y el voltaje antes de conectarlo) el sinte encienda y funcione perfectamente sin ningún problema. Un saludo.
Subir
1
Exilium De Sonus
#3 por Exilium De Sonus hace 4 semanas
Muchas gracias por tu respuesta. Ayer llegó el transformador nuevo y todo funciona perfectamente! Saludos mí estimado
Subir
1
Synclavier
#4 por Synclavier hace 4 semanas
#3 Me alegro, un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo