Sintetizadores Modulares - Usuarios

atalmastalseguntal
#946 por atalmastalseguntal hace 2 días
En Yutube, un productor que explicaba que era un modular para novatos, dijo que la música que se hace depende mucho que el secuenciador que se utiliza

A simple vista la diferencia entre el Hermond y el Hermond+ es que el Hermond tiene 8 pasos y el Hermond+ tiene 16 pasos. Creo que para hacer música tipo techno, con 8 pasos es suficiente y para hacer estructuras más tipo POP lo puedes secuenciar por MIDI con el Analog Rytm que además supongo que estará haciendo la percusión.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
jbiker
#947 por jbiker hace 2 días
Muchas gracias!

Además, me imagino que este secuenciador, que tiene entrada MIDI (de 5 puntas), también me podría hacer las veces de conversor de MIDI a CV (para secuenciar el modular desde la Elektron), con lo cual ya tendría despejada mi duda sobre si comprar un secuenciador o un conversor de MIDI a CV (supongo....)
:-) 
Subir
clonn
#948 por clonn hace 2 días
#945 prueba el secuenciador de MPC y me cuentas. Tienes probabilidades, ratchet y te puedes crear cuantos CVs quieras. Secuenciador por pasos o dibujando. No veo diferencias con el famoso plock.
Subir
1
nokulture
#949 por nokulture hace 2 días
atalmastalseguntal escribió:
A simple vista la diferencia entre el Hermond y el Hermond+ es que el Hermond tiene 8 pasos y el Hermond+ tiene 16 pasos.

Estas equivocado. Hermod NO es un secuenciador por pasos, te confundes con los pads, que tenga 8 o 16 pads, no significa que tenga su equivalente en pasos. Al menos si pensamos en el típico secuenciador por pasos de una caja de ritmos, o de cualquier otro secuenciador, Hermod no funciona así. 
Digamos que en un mismo fragmento, que equivaldría a un patron, por poner un ejemplo, puedes establecer el fragmento de 16 notas negras, de las cuales las 4 primeras puedes configurarlas para que equivalgan a 4 negras, las 4 siguientes puedes dividirlas por dos teniendo 8 corcheas, las 4 siguientes las puedes dividir por 4 teniendo 16 semicorcheas, y las 4 últimas las puedes multiplicar por 2 quedandote 2 redondas. 
Aparte de eso, el "patrón" o fragmento lo puedes establecer de una longitud de 8, 16, 32,... hasta 128 el hermod 1 y hasta no recuerdo cuanto (256?) el hermod +, y cada pista puede tener la longitud que tu definas. Es decir que puedes tener una pista de longitud 9, otra 15, otra 27, y otra 33...

A mi me recuerda un poco al sistema de rejilla de clips que puedes usar en ableton live en el modo de escena.
Subir
2
jbiker
#950 por jbiker hace 2 días
En Elektron puedes decirle que la nota:
- se dispare solo en el paso y compás 4:4.
- sólo se dispare cuando se haya disparado la anterior nota (esto te permite programar Fill para dispararlos cuando te apetezca)
- se dispare por porcentaje de probalidad (por supuesto)
etc, etc, etc...
Pero también puedes indicarle lo contrario, es decir, que se disparé solamente cuando NO se dé esa condición. Por ejemplo, el Cymbal estará sonando, salvo que dispares un Fill (las dos manos del baterista están ocupadas haciendo el redoble con los timbales y no podría estar tocando también el Cymbal...)
.
Desde hace muchos años, yo soy un gran defensor de las MPC (tengo 4, si añado la "MPC-2500 SE", que tiene 4 entradas y 4 salidas MIDI, o sea 64 canales) y no le hacía caso a las Elektron porque me parecía que tenía muy pocos track y tampoco tenían sensibilidad en sus Pads (ese teclado que suena a máquina de escribir..). Pero cuando conocí el gran potencial de su secuenciador, también me enamoré de las Elektron y ya tengo 4 distintas.
Es por esto que quisiera incorporar su secuenciador a mi sistema modular.
Subir
1
jbiker
#951 por jbiker hace 2 días
Súper interesante!!
Voy a mirarme algún vídeo para entender todo lo que es capaz de hacer, que parece que es mucho
;-)
Gracias!
Subir
nhop
#952 por nhop hace 24 horas
#934 Erae 2
Subir
1
jbiker
#953 por jbiker hace 23 horas
jbiker escribió:
Y estoy bastante agobiado mentalmente porque no termino de ver claro cuál sería la solución más acertada.

Pues acabo de dejar el tema resuelto y, por fin, mi mente se queda relajada.
jajajajajajaja

He comprando un Hermod Mk1 en magnífico estado de conservación, con pantalla retroiluminada, con su caja original y todo lo que trae de fábrica, con su factura y en color blanco.
De esta forma, creo que he resuelto un secuenciador con 8 track y 16 salidas para instalar en mi modular, además de que también me sirve como conversor de MIDI a CV.
Y el precio no ha llegado a la mitad de lo que cuesta el MK2 así que, por ahora, voy a poder ya probarlo sin hacer un gran desembolso
;-)
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones e intervenciones. Me han resultado de mucha ayuda para poder resolver este tema.
Un saludo, compañeros!!
Subir
nokulture
#954 por nokulture hace 23 horas
jbiker escribió:
además de que también me sirve como conversor de MIDI a CV.

Pues sí, sirve para eso, y para mucho más, puedes secuenciar midi también, es decir si tienes un sinte por ahí polifónico para complementar tu modular, lo puedes secuenciar con el hermod, que además secuencia en polifonía si lo necesitas.

A disfrutarlo. 
Subir
1
jbiker
#955 por jbiker hace 23 horas
Muchas gracias, compañero!!
Con suerte lo tengo aquí el viernes.
Tú y tu experiencia habéis tenido parte de culpa en que, finalmente, me decida por el Hermod Mk1
;-)
Subir
1
Antonio
#956 por Antonio hace 22 horas
Llevo tiempo leyendo sobre hermod también ya que quería hacerme con un secuenciador y también he apalabrado uno... Ya contarás qué tal !
Subir
1
jbiker
#957 por jbiker hace 22 horas
Espero que no estemos hablando del mismo y nos lo estén vendiendo a los dos.... ;-)
El mío ya ha quedado pagado y también he contratado el transporte, que sale mañana por la mañana.
¿El tuyo también es de color blanco?
(si quieres lo hablamos por privado, para no hacer aqui "off topic" o "fuera de tema")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo