Skinny & Esther > Maestra de Sonrisas (indie/pop)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/09/2005
Hey:

Pues tras varios meses sin subir nada aquí, tengo el gran placer de compartir con vosotros mi nuevo tema, Maestra de Sonrisas, el primer single de mi próxima maqueta, The Lovely Places.

Tema de corte alternative/indie/dreampop, compuesto y producido por mismamente uno, y escrito y cantado por mi nueva colaboradora Esther, una voz que espero que os cautive tanto como a mi. ;)

toda crítica, positiva y negativa-constructiva es bienvenida. como siempre. :oops:

lo podeis escuchar de momento desde soundclick > click aquí


abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/09/2005
Hey:

Acabo de subirlo tambien aquí en Hispasonic > https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

saludos ;)
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 10/09/2005
Que tal Skinny

Vaya por fin has encontrado voz tio!

Veamos el tema:
Veo la voz de primeras algo liado con el sinte que suena no? o tal vez esta demasiado procesada, de todos modos no se oye nitida del todo.
Me gustan las melodías, son buenas tio, bastante comercialillas,pero no exentes de calidad, pero eso que pasa en la voz enturbia mucho todo. No creo que sea por el sinte, porqué cuando suena solo la guitarra/bajo, la voz suena igualmente confusa. Pienso que es por algún tipo de saturación al procesar tu la voz.

Bueno, tras este discuros sobre mi nula visión técnica, jeje, resumiremos: el tema está guapo y tiene muchas posibilidades, tal vez suena un pelín vacío en algún momento, y luego muy lleno, com si no hubiera un termino medio tal vez más interesante para el oyente, pero vamos, en general es un tema guapo. Lo único que no acaba de encajarme bien es la voz, no porqué no sea bueno pues la chica canta muy bien....

Veremos que dicen los otros, venga tio te felicito por haber encontrado voz por fin!

Salud.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 10/09/2005
Hola Skinny, Esther (hola Don José :D)

No es un estilo que me llegue mucho así que puedo decir que es un tema elegante, y bien construido. Me gustan los sonidos de la base, están muy bien.

Creo que la habéis clavao las partes en que Esther canta aaaiiiaaaaiiiiaaaaiiaaaa (estribillo?). Esa parte está de lujo pero en las demás, cuando hay letra creo que debes sacar más al frente la voz, hacerla entendible. Se me hace algo confusa.

Creo que los platos están muy altos Skinny.

Se adivina mucha personalidad en la voz y la manera de cantar de Esther, seguro que van a salir cosas muy buenas de esta colaboración.

un saludo para los dos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/09/2005
Hey:

PerversaF, gracias por la escucha y la crítica. siempre fiel a la cita. :) y te doy la razón, hay momentos que la voz se oye como "lejos", es premeditado porque le apliqué bastante chorus, reverb y delay y claro, lo mismo me he pasado. quería darle un aire muy etéreo, pero miraré de hacerlo algo menos "difuso". Me alegra de que el tema te agrade un poco y sobre todo de que la cantante te parezca buena.

ey, gun_monkey, muchas gracias por escucharla y por tu comentario. tomo nota de la voz y los platos (ciertamente un poco altos, aunque los queria asi. pero igual los bajo un poco, tampoco mucho). Me alegra de que a los dos os haya parecido un tema interesante cuanto menos.

y gracias de parte de Esther. ya le diré que se pase por aquí si quiere. ;)


a ver, más critiquillas...... :)


saludos
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 10/09/2005
Bueno bueno.. la primera impresión que los samples son de más calidad que los que sueles usar.. te has hecho con alguna librería?.. aspectos técnicos, los platos creo que están demasiado paneados, además suenan muy alto. la voz en la parte que no es el estribillo se hace difícil de entender, creo q le falta un poco de presencia. Si por mi fuera le recortaría un par de minutos o 3 y lo haría desaparecer con un fade out. Esa voz muy buena :)

Este tema está ya lejos de tus temas houseros, y has mejorado con el tiempo, ahora con la voz has dado otro paso en tu evolución y sigues ganando puntos, vaya que sí.

Bye.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/09/2005
Hey:

Gracias Arka. ;) pues.. no sabría decirte si los samples son mejores o peores que los que suelo usar, lo que pasa es que acabo de introducir algo inédito a mi música: percusión, y creo que eso es lo que le da ese aspecto de "mejora" al sonido. definitivamente subiré el volumen de la voz en las partes que no son estribillo... a mi me gustaba que sonara asi, bajito, pero como veo que fué una decisión desacertada, lo retocaré y listo. ;). sobre recortar, es que esta es la versión digamos original o 'extended' (donde me recreo con esa parte final de coros hipnóticos). tenia pensado una mas corta en plan 'radio edit'.

lejísimos ya del house, ciertamente. me alegro mucho de que notes una evolución, eso es lo que más me ha alegrado leer de tu crítica. gracias. ;)

saludos
Subir
micol
#8 por micol el 10/09/2005
Hola, es lo primero que escucho tuyo, y la verdad es que suena muy bien. No soy un entendido en estas músicas, pero en algún momento extrañé algún cambio armónico, algo que me saque un poco. Por lo demás suena muy elegante...
saludos.
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 10/09/2005
Hola. El tema está bien, creo que es lo primero que escucho tuyo. Pero lo de la voz es definitivo, está muy baja. Ese aire etéreo que le quieres dar no se va a escapar si le subes un poco de decibelios a la pobre chica :) Los platillos suenan un poco estridentes.
Oye, lo estoy escuchando ahora otra vez, le has subido la voz a la chica o es cosa mia?
Subir
DrugSlove
#10 por DrugSlove el 10/09/2005
Buenas. Me ha gustado el tema ciertamente. Un poco monótono, pero a mí me mola así. Coincido con el resto de críticas que te han hecho en cuanto a voz y platillos, sobre todo con lo de estridentes (a veces te perforan el cerebro, también hay que decir que lo estoy escuchando con cascos) Noto una cosa y no sé si estoy yo mal o no. Los ahiahiahi me suenan a destiempo los de la izq con los de la derecha, pero si nadie lo ha notado supongo que seré yo. Buen tema. Enhorabuena
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 10/09/2005
Suena bien, suena bien acabado, gustoso. Vas bien, compadre.

Dos cosas que le puliría yo:

1- EL closed hihat del principio no me acaba de funcionar. No parece pertenecer al mismo kit de instrumentos que el open hihat que entra después (el cual sí me gusta).

2- ¿Para qué esperar? El tema tarada mucho en meter los instrumentos y llegar al hook. ¿Qué necesidad hay? Tienes un primer sonido buenísimo, esa guitarra o pseudo-guitarra con chorus, y un ritmo que es simplemente correcto, y sin embargo, empiezas con el ritmo y haces esperar al oyente unos cuantos compases antes de ese primer sinte.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/09/2005
Hey:

Gracias micol y sturman. me alegro de que os haya agradado esta primera toma de contacto con mi música. ;) (no, no he subido aún el volumen de la voz, así que es cosa tuya, stu ;) )

agradecido tambien, DrugSlove. ;) no noto ese "destiempo", pero todo puede ser.

Nachenko, gracias sobre todo porque son muy caras de ver tus críticas, jeje. el closed hihat suena durante todo el tema, lo que pasa es que al principio lo hago sonar sólo a él, y es luego cuando introduzco el open hihat. bueno, decisiones de esas que a unos gustarán y a otros no. sobre que la introducción se te hace larga, pues si, me gusta meter intros largas y epílogos más largos aún. pero en la versión 'radio edit' acortaré por delante y detrás. quizás esa os guste más. ;)

saludos
Subir
HoRgH
#13 por HoRgH el 10/09/2005
¿Que tal Skinny?
La canción suena muy bien pero coincido en que la voz (que es realmente buena), suena demasiado "etérea". Por lo demás no soy muy entendido en este tipo de musica, así que solo decirte que me ha gustado.
Un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/09/2005
Hey:

Gracias HoRgH (lo he escrito bien? jeje) ;).

vaya, si hay algo que anima mucho, es ver que todos coincidís en lo mismo (un claro error técnico, fácilmente solventable) pero que en esencia os parece un buen tema. eso ya es mucho para mi. gracias colegas.
Subir
HoRgH
#15 por HoRgH el 10/09/2005
Skinny escribió:


Gracias HoRgH (lo he escrito bien? jeje) ;).



Perfectamente ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo