Ante todo dar las gracias a esta comunidad ya que tanto por la gente que resuelve las dudas como por los que las plantean, uno se puede introducir a este mundillo de una manera mucho más fácil.
Hará unos 3 meses me compre un Launchpad (+ Ableton Live de regalo), con el que he ido trasteando hasta ahora sin demasiados problemas. Una manera divertida de introducirse poco a poco. Mi problema ha sido, cuando después de adquirir un SL 25 MkII, ver y leer infinidad de tutoriales, post de foros tanto nacionales como internacionales, problemas de otras personas y un largo etcétera, me he dado cuenta de que realmente no se nada de nada.
Después de instalar todos los drivers, una nueva versión del Ableton y el automap (programa completamente nuevo para mi) el MkII no se "auto-configura" tal como se muestra en casi todos los tutoriales. Al apretar la tecla automap, lo único que me sale en la pantallita es:
[ Automap 4.6 - No clients connected | No ReWire transport found ]
He intentado por todos los medios solucionar el problema por mi cuenta, pero hasta la fecha no he sido capaz, quizás he estado buscando de manera errónea. No se si es problema de Plugins pero por si sirve de algo, el Automap solo me detecta 2.
De momento he ido configurando manualmente lo que he podido, pero ya que trae esa opción, me gustaría saber y poder utilizar el Automap.
A ver si hay suerte y alguien que haya tenido un problema similar y/o sepa como ayudarme, puede echarme un cable.
¡Saludos y gracias por adelantado!