Sobre lo de linkear el thres lo veo un poco duro. Lo veo tan duro como implementar un delay a la inversa (eco creciente antes del sonido), piensalo y veras que tendra logica (escanear varias veces por segundo y en tiempo real un sonido sin producir gliches es burrisimo para la CPU) xD
Y bueno, reconozco que antes no me gustaba mucho el Edison, pero ahora cada vez estoy descubriendo xq el Scott se flipa tanto con el.
Con el Edison si quieres, puedes usarlo estilo instrumento aunque este en efectos (estilo fruity LSD), o bien puedes tener el edison abierto y un fruity slicer, mover como quieras las rodajas y usar la funcion de enviar el audio al canal slcier seleccionado para cambiar rapidamente las rodajas de el. Mejor hacerlo asi que si existiera la opcion dentro del propio slicer ya que la ventana de este es demasiado pequeñita como para hacer algo sin dejarte la vista. Hay una buena sincronizacion entre los canales de FL Studio y los Edison, aunque para mi seria perfecta si hubiera un "Auto Sync" que todo lo que hicieras en edison se reflejara automaticamente en el canal original.
Aun no me he metido muy a fondo con el (xq no me hace demasiada falta, casi todo lo que hago es puro MIDI), pero eso si, el Blur y usar el edison estilo Melodine, se sale =P supongo que para eso ultimo ya queda menos para que sea completamente semiautomatico.
Salu2!
chachi....entiendo...y entiendo el apaño de IL en ese sentido, intentando derivar a Edison...aunque esa especie de desconexión entre canal/edison/piano roll (en este caso de fileteo...) es lo que me deja un poco chof.....aunque entendía que el problema era de proceso, lógicamente.
tengo que mirarme el video tutorial con calma este finde, y a ver si me compongo una forma clara de trabajar en el sentido sampler rebanador y recompositor...
eso de usar el edison a lo melodyne....no me empapo de qué coño apuntas....cuenta más...alguna referencia?
Ponte a usar el Edison igual que el fruity slicer, se que es posible pero aun no lo hice. La unica diferencia que vas a tener es que lo vas a cargar en un slot de efectos en lugar de un hueco en el step sequencer.
La opcion 2 es tener tanto el slicer como el edison abiertos a la vez y cada vez que modificques una rodaja enviarlo al slicer
Y weno, sobre lo de melodyne te lo dire. Mirate el automatic pitch detection del edison y comparalo con el de melodyne, es practicamente igual. Y con el motor de elastic puedes modificar el pitch individual de cada rodaja, eso si, aun van a tener que mejorar un poco las transiciones... solo digo que si hacen eso y lo ponen un poco mas facil podriamos tener un melodyne integrado en el edison. Sigo soñando aun, queda para que hagan eso ><
Salu2
aaaaahhhps....ya entiendo...mmmmm, suena bien,...el edison lo he cacharreado en lo básico...y este finde quería mirarme el tutorial de cómo usarlo en plan rebanador...no sé....mi próximo objetivo es hacerme una armada suficiente de plantillas y presets para todos estos cacharreos....que no hago más que dar tumbos.
Y de los archivos .zgr (creo que es así)....son unos que el slicer te permite abrir para determinar el groove de corte, creo....está en el mení de slicing (3º botoncico)...por abajo.
pero no sé de donde coño se supone que se sacan,....o cómo se fabrican....
te refioeres al use sample built-in slicing?
Uhm. Los loops creados co el beat slicer (el programa independiente o posteriores) se guardan en archivos *.zgr
Esos archivos contienen entre otras cosas la division exacta que tu has creado en el loop (wav) en beat slicer. Para usar ese archivo necesitas tanto el zgr como el wav.
Si tu abres un WAV con un ZGR asociado con el mismo nombre, el fruity slicer por defecto te carga las divisiones creadas en el zgr. Compruebalo en la carpeta packs-->drumloops. Pero puedes darle otras divisiones, como las otras opciones del menu slicing, que no sean las creadas en el zgr. Si quieres volver a las que creaste en el beatslicer personalizada tienes que darle a la opcion de use sample built-in slicing.
salu2!
jodó...qué control...muchas gracias.