Es que el b1 es condenser, o aparentemente tal cosa, por lo tanto requiere de alimentación fantasma. Es raro que con el 58 te suene así. Es muy buen mic. Es que lo estás conectando directamente a tu pc sin previo alguno?
El 58 lo conecto a traves de una mesa a la entrada de audio del portátil.
esas no son formas de grabar.
en vez de invertir en un B1, píllate una tarjeta normalita para tu portátil.
ahí si que notarás la diferencia.
Eso estaba pensando.. entre una M-audio firewire Solo o una 410 ¿Cual os parece mejor? (o de precio similar)
Parecen baratitas pero cumplidoras, pero claro, otra cosa es lo que hay bajo la carcasa.
De todas formas las grabaciones de los hispas que he oído por ahí usando el b1 no usaban tarjeta, usaban también mesa (claro que a lo mejor las hay usb/firewire) no se.
Demiurgo, si tu mesa tiene phantom te recomiendo un rode nt1a. Sale un poco más que el b1, pero no te vas a arrepentir. En todo caso, la placa puede ser para más adelante. Es decir: para empezar a grabar decentemente ya mismo.
Comprate la tarjeta firewire de m-audio solo, es un poco más barata que la 410 y te va a hacer practicamente lo mismo, la 410 sería para hacer mezclas con una mesa externa, ya que tiene más salidas, pero ambas tienen dos buenos previos para grabar a tu ordenador, además te va a funcionar todo mucho mejor y te va a tirar con más plug-ins. Mas adelante te compras un micrófono de condensador y la dirferencia va a ser abismasl...
El SM58 es un micro excelente para directo, pero en estudio deja mucho que desear. Efectivamente, suena apelotonado.
Un buen micro de condensador, muy económico pero que te dará muy buenos resultados es el Rode NT1. Sale por poco más de 120 euros y desde luego notarás infinitamente la diferencia! Lo tengo y estoy encantado con él. Quizás sea de las mejores compras que he hecho ultimamente!
Este micro, como todos los de condensador, necesita alimentación phantom, así que deberás conectarlo a una mesa o tarjeta que lleve phantom o bien comprar un previo.
La diferencia es abismal. Con un micro de condensador, aunque sea de gama baja, notarás como la grabación gana en infinidad de matices y suena mucho más cristalina y natural. Además, en el caso de micro omnidireccional de diafragma grande como el Rode NT1, podrás tocar y cantar a la vez y el micro recogerá todo el sonido, incluso a bastante distancia, aunque cuanto más te alejes más relevancia cobrará la acústica de la sala donde estés tocando, claro.
Si tienes una mesa decente o un previo, incluso notarás como se oyen matices tan sutiles como el movimiento de la ropa, la respiración... todo depende de la ganancia que le des a la entrada de señal.
Francamente, shure SM58 y un micro de condensador son dos mundos distintos. Para grabación de estudio, ni te lo pienses.
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Hay discos maxiventas con un 58 en la voz, muchos más de los que creemos o somos capaces de distinguir. Un condensador no es mejor porque sí. En ocasiones y tras probar con varios micros caros de condensador...pongo un 58 en la voz....y tachaaaán...Prueba todos, compra los que te gusten, amplia tu batería de micros, si puedes permitirtelo, hasta el infinito y más allá,... pero no te olvides el 58 en casa, aunque sea para oirlo un rato cuando las dudas acechan, especialmente si no tienes muchas más opciones...Pensemos de vez en cuando que no necesariamente por tener más matiz algo suena "mejor"...puede que ese matiz sea algo que no deseamos luego en mezcla...Hay que tratar de optimizar la grabación para nuestro objetivo, que es una canción completa, no el ruido de la ropa, ni la respiración a veces. Pongo como ejemplo el suplicio al que me ví sometido hace poco con una pandereta grabada con un Neumann. Pongo un 57 y el timbre de la pandereta se aproxima mucho más desde el principio a lo que escucho en otros discos. De acuerdo que la voz suele estar acompañada generalmente de mucho matiz y en un plano alto, recurriendo por ello normalmente a condesadores...pero no es así por decreto. 58s y 57s tienen su lugar. Además de estar incrustados en la memoria acústica del oyente. Si tienes un 58 y vas a gastar dinero para grabarte la voz...yo también invertiría en una tarjetita antes que en otro micro, y con la pelota esa que dices... pues a ecualizar... Para directo o para estudio, para guitarra o voz...piénsatelo todo.
El SM58 es el micrófono más vendido en el mundo con diferencia y el más usado en directo.
Estos últimos años los fabricantes de micrófonos están diseñando para directo prácticamento solo micrófonos de condensador, estos tienen mucho mejor sonido que los dinámicos y está claro que estas compañías apuestan por esta clase de micrófonos para directo y por supuesto que también para estudio.
En general si probamos un SM58 con un micfrófono de directo de condensador notamos al instante la diferencia de sonido, del que ya conocemos atravez de tantos años, a un sonido mucho más claro, definido y natural en agudos, esto en cualquiera de mano que sea condensasor, luego los medios y graves sobre todo diferente, graves mucho más profundos y reales, y sonidos medios también más naturales y definidos.
En general el SM58 es un buen micrófono dinámico, pero las cosas van cambiando y ahora hay micrófonos mucho mejores que el SM58, sobre todo por que este es dinámico y los otros son condensadores.
Todo esto hablando exclusivamente de micrófonos de mano de directo.
Por otro lado prefiero siempre un micrófono de estudio de condensador de gran diafragma para grabar una voz en estudio.
Ahora hay una gran oferta en este tipo de micrófonos, todo depende de cuanto dinero se quiera invertir en uno de estos micrófonos