Pues con 6 GB de ram el vista de 64 bits o el xp de 64 bits ya que los de 32 solo detectan 3 GB de ram
Yo te recomendaría Ubuntu Studio, pero viendo que estás en el foro de Windows, también el Xp 64.
Yo, de tener que usar dicha ram, mejor XP64 que vista64.
Es muy estable, solo hay que tener cuidado en que las tripas de tu pc sean compatibles con osx, pero en este caso, esta diciendo que tiene un i7... es 100% compatible. Hace poco otro hispasonico me lko recomendó y me dijo que mirase en la pagina del osx86 la lista de compatibiladades, hay muchos patches ya creados para hard no compatible. Un saludo
El sistema operativo debe ir de la mano con tu otro hardware y no solo con la RAM y el procesador. Asi pues la eleccion del OS dependera de la existencia de drivers estables de tu hardware para 64x y asi sacarle provecho a los 6 de RAM. Aunque yo prefiero XP 64x, este OS se descuido en este sentido ante la salida de Vista, que diferencia de sus versiones a 32x, Vista 64x va bastante bien. Si no requieres trabajar estricta e irremediablemente con Logic Studio, Final Cut u otro software de Apple, yo no te recomiendo OSX para nada.
Una cosa mas; si estas considerando adquirir una copia genuina, recomiendo que te esperes el Windows 7. Saludos.
La placa nativa te permitira grabar y tocar algunas pistas sin problemas, sin embargo estaras muy limitado ante el uso de algunos VST, que por lo general requieren mayor potencia, sobre todo para controlarles en tiempo real.
Como minimo (y hablo de muy minimo); una creative soundblaster X-Fi "Xtreme Music", la cual cuesta 59 dolares, es sumamente estable y permite (aunque con trabajos), sacarle jugo a los VSTs. Asi mismo cuenta con drivers para XP y Vista en todas sus versiones (incluidas 64x), y un driver beta para el W7 beta. Una opcion superior y con drivers para 64x es la M-Audio Audiophile. Saludos.
Yo intentaría hacerme a Ubuntu Studio. No debéis temer a linux! vas a tener una gran cantidad de software muy bueno y además, vas a aprovechar de lo lindo tu hardware.
En el caso de que quieras instalar programas de windows, siempre te quedará como alternativa el wine, que empieza a funcionar bastante bien.
Un saludo
PD: sino yo me instalaría xp64 y me esperaría a windows 7 64 bits.