Tras darle muchas vueltas al Autotune EFX, sorprendido, lo he dado por inútil. Si alguien me lo puede aclarar, estaría muy agradecido. Paso a describir el asunto, poniendo como ejemplo una voz humana. Si las notas que canta están dentro de una tonalidad concreta, estupendo, la marco y se ajusta. El problema viene cuando una melodía no está en una escala normal, mayor o menor. Por ejemplo una secuencia de cuatro semitonos seguidos (Do, Do sostenido, re, re sostenido) ¿Cómo podría hacerlo? ¿No existe una manera de decirle al plugin a qué notas quiero que vaya? Autotune tiene un teclado, en el cuál, al seleccionar una tonalidad concreta puedes visualizar las únicas notas que va a aceptar el programa, así como aquellas que, fuera de la tonalidad, están "bloqueadas". Poniéndome en la piel de los pogramadores, me parecería lógico poder seleccionar las notas con las que quiero formar mi propia escala.
Creo que con estos datos está suficientemente claro el problema. Gracias de antemano a quién me dedique su atención.
Aldo