madsax escribió:
lo que justo estoy viendo, es que algunos guitarristas se conectan al ordenador y tocan la guitarra con aplicaciones que parece simuladores de amplis de guitarra con sus efectos y tal. lo que no se es si hay una manera mas facil de hacer lo mismo.o por lo contrario este es el unico metodo para hacerlo?
Pues yo diría que tienes más o menos las mismas opciones que los guitarristas:
-Pasar la señal del micro por pedales o aparatos analógicos con el efecto que necesites.
-Usar pedaleras digitales. La Zoom A1X Four está pensada para instrumentos acústicos, e incluye "patches" pensados para saxo y un adaptador para la entrada de micro XLR. Y trae una barbaridad de efectos. Puedes ver vídeos por Youtube de gente que la usa tocando el saxo. Y desde luego tiene salida de auriculares.
https://zoomcorp.com/es/es/procesadores-multiefectos/acoustic/A1-FOUR-A1X-FOUR/ . Si al final vas a querer usar algunos efectos tocando en directo o ensayando, yo te recomendaría esta opción de la pedalera.
-Usar una interfaz de audio conectada al ordenador y aplicar los efectos por software. En este caso, lo más habitual es que tengas que tener el ordenador encendido, ya que es el que gestiona lo de los efectos. Hay interfaces con DSP que procesan efectos internamente, pero son más caras y no sé si incluso así necesitan el ordenador encendido para ello.
Coincido completamente con lo que te han comentado en
#4 . Con unos Logitech de ordenador no vas a percibir bien los efectos, ni aunque toques muy suave. Siempre va a predominar el sonido natural del saxo sobre el de los altavoces. Te irá mejor con auriculares, y preferiblemente cerrados o incluso aislados, como los de los bateristas.
La otra opción para probar los efectos es que primero grabes el saxo sin efectos en el ordenador, y se los apliques después y lo escuches. Como ya no estarás tocando, podrás oír perfectamente la señal procesada con los efectos. Con este sistema, además, puedes ir probando diferentes efectos sobre una misma grabación, para poder comparar, ajustar, etc., hasta que encuentres el sonido que estés buscando.