gracias!!
Sobre bounce de pro tools
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Además de lo dicho, el bounce en protools es a tiempo real porque te permite aprovechar periféricos que tengas en uso en la mezcla, ya sean reverbs externas, compresores...
Ahora bién, el bounce es el peor invento que un ingeniero ha hecho, suenan fatal, aunque digidesign dice que no puede ser, que debe ser un fallo del software, cojones, que los bounces jamás se han parecido a las mezclas originales, ni con HD. Cuántas frecuéncias perdidas por el camino del proceso matemático.....
Ahora bién, el bounce es el peor invento que un ingeniero ha hecho, suenan fatal, aunque digidesign dice que no puede ser, que debe ser un fallo del software, cojones, que los bounces jamás se han parecido a las mezclas originales, ni con HD. Cuántas frecuéncias perdidas por el camino del proceso matemático.....
A ver si alguien con más conocimientos nos ilumina, porque me estáis haciendo dudar, yo sé que es normal cierta pérdida, si tienes una sesión a velocidades de muestreo y profundidad de bits superiores a el standard de CD, puesto que cuando lo escuchas en la sesión es de más calidad que un CD normal, pero si la sesión la tienes a 16/44, al hacer el bounce no debería perder nada.
Entonces. . . . .¿cual es la mejor forma de pasar una sesión de, por ejemplo, 24/88 a 16/44?
Saludos
Entonces. . . . .¿cual es la mejor forma de pasar una sesión de, por ejemplo, 24/88 a 16/44?
Saludos
Tal vez lo ideal sería crear el master en Protools y luego el bounce hacerlo con otro programa como el Bias Peak, o mandarlo por digital a una grabadora externa hardware con dithering como la Tascam CD-RW2000 que tiene todo tipo de E/S analógicas y digitales, Word Sync. y conversor de frecuencias de muestreo.
Un saludo.
Un saludo.
tomasito escribió:Por que el bounce de pro tools es a tiempo real mientras el de otros programas no lo es? alguien me lo podria explicar?? es insoportable tener que esperar 1 hora o mas para tener el bounce de una peli o una serie..
gracias!!
Yo lo que hago en el menu derecho de la ventana edit es seleccionar el archivo que quieres bouncear y exportarlo al escritorio asi ya no es a tiempo real saludos.
tomasito escribió:Por que el bounce de pro tools es a tiempo real mientras el de otros programas no lo es? alguien me lo podria explicar?? es insoportable tener que esperar 1 hora o mas para tener el bounce de una peli o una serie..
gracias!!
Yo lo que hago en el menu derecho de la ventana edit es seleccionar el archivo que quieres bouncear y exportarlo al escritorio asi ya no es a tiempo real saludos.
Uhm, este es un tema interesante. Nunca me habia parado a pensarlo, pero tal vez si haya una perdida de calidad, minima pero existente, en el proceso de bounce. Tal vez lo ideal sería sacar el L-R del master y de ahi mandarlo a un grabador externo, pero no lo he probado asi que no puedo decir cuanta es la diferencia.
¿alguien lo ha probado?.
¿alguien lo ha probado?.
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