A tiempo real es más seguro, tendrá menos posibilidades de incluir algún fallo, es como cuando tuestas un CD de audio, lo mejor es hacerlo a la velocidad más lenta que puedas, sobre todo si es importante, como por ejemplo una producción tuya.
Saludos
Por eso es un standar en los estudios. Se cobra por hora, jeje.
Salut!!
Jajaja...muy bueno, por eso se paran tanto cuando colocan los micros de la batería...jeje
Serán truquillos de oficio, y si no fíjate cuando alicatan el baño, por horas y cuando lo hacen a presupuesto, je je
Además de lo dicho, el bounce en protools es a tiempo real porque te permite aprovechar periféricos que tengas en uso en la mezcla, ya sean reverbs externas, compresores...
Ahora bién, el bounce es el peor invento que un ingeniero ha hecho, suenan fatal, aunque digidesign dice que no puede ser, que debe ser un fallo del software, cojones, que los bounces jamás se han parecido a las mezclas originales, ni con HD. Cuántas frecuéncias perdidas por el camino del proceso matemático.....
A ver si alguien con más conocimientos nos ilumina, porque me estáis haciendo dudar, yo sé que es normal cierta pérdida, si tienes una sesión a velocidades de muestreo y profundidad de bits superiores a el standard de CD, puesto que cuando lo escuchas en la sesión es de más calidad que un CD normal, pero si la sesión la tienes a 16/44, al hacer el bounce no debería perder nada.
Entonces. . . . .¿cual es la mejor forma de pasar una sesión de, por ejemplo, 24/88 a 16/44?
Saludos
Tal vez lo ideal sería crear el master en Protools y luego el bounce hacerlo con otro programa como el Bias Peak, o mandarlo por digital a una grabadora externa hardware con dithering como la Tascam CD-RW2000 que tiene todo tipo de E/S analógicas y digitales, Word Sync. y conversor de frecuencias de muestreo.
Un saludo.
por cierto que al hacer bounce en vez de SDII suena mejor en AIFF demostrado..
Pienso que el formato a elegir cuando creas la sesion, debe de ser el que va a quedar al final, yo creo la sesion en AIFF, puesto que es el formato final para CD.
Uhm, este es un tema interesante. Nunca me habia parado a pensarlo, pero tal vez si haya una perdida de calidad, minima pero existente, en el proceso de bounce. Tal vez lo ideal sería sacar el L-R del master y de ahi mandarlo a un grabador externo, pero no lo he probado asi que no puedo decir cuanta es la diferencia.
¿alguien lo ha probado?.