Sobre mezcla en consola y convertir master en digital

fabianuy
#1 por fabianuy el 30/05/2008
Buenas a todos, resulta que quiero conseguir una consola soundcraft Ghost que e visto comentarios bastante buenos sobre esta o sino tal vez una Tac para mezclar. Mi pregunta es: si salgo de los conversores a la consola para mezclarlo y luego de terminar la mezcla convierto la señal final del master de la consola en un stereo L+R al secuenciador lo deberia de hacer con otro conversor extra como un Apogee de 2 canales con salida firewire?, seria esto lo mas recomendable o como lo harian?.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lutaluggren
#2 por lutaluggren el 31/05/2008
Hola como te va. Por lo que veo tu aurora tiene 16 I/O. Porque no quieres volver con dos entradas en la misma aurora? Hablan muy bien de tu conversor en algunos sitios, hasta gusta mas que un apogee a varios. Saludos desde Argentina.
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 01/06/2008
Hola hermano, la cuestion es que cuando vuelvo a utilizar 2 entradas del aurora para transformar la cancion nuevamente en digital L+R, se hace un retorno porque la cancion vuelve por unas las salidas del aurora, por eso era la idea de utilizar otro conversor independiente del aurora por firewire pero no se si es tan bueno eso.


Un saludo
Subir
lutaluggren
#4 por lutaluggren el 01/06/2008
No se si entendi bien tu set up, pero eso te va a pasar con un conversor aparte tambien. No monitorees las dos entradas (L+R de la mesa) que estas grabando en tu daw si monitoreas desde tu mesa de mezclas. Ademas si estas saliendo a la vez con L+R en el aurora solo te quedan 14 canales para mezclar en la mesa. Otra opcion si no te importa sacrificar dos canales y quieres si o si monitorear lo que grabas es ir directo del la aurora a tus monitores o conmutador si tienes. Igual hay varias maneras de rutear con la consola. Perdon si no entendi tu configuracion, Saludos.
Subir
fabianuy
#5 por fabianuy el 01/06/2008
Ok, si en eso pensaba pero lo comentaba porque he oido que otros hacen eso de usar otro conversor para la convercion L+R pero claro creo que no hay tanta necesidad de hacer eso.


Un Saludo
Subir
toniquintana
#6 por toniquintana el 03/06/2008
Hola fabianuy, te contaré como lo hago yo. Trabajo con protool, entonces abro dos pistas en la misma sesión para grabar el master, y puedes hacer dos cosas, o bajar los fader de esas dos pistas que actuan como monitoraje una vez armados para grabar o enviar la salida de esas dos pistas a un bus interno sin salida para la mesa y de esta manera no se realimenta, no se si te refieres a esto.
Saludos.
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 03/06/2008
Hola toni si es algo asi pero me pasa lo siguiente, tengo la cancion lista saliendo en digital en una salida stereo del conversor, esa salida stereo la paso por un preamp de 2 canales y lo vuelo a grabar en el secuenciador en otros dos canales diferentes, cuando termino de hacer la conversion a digital la escucho y suena horrible con retorno, hay algo que estoy haciendo mal y no me estoy dando cuenta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo