En lo referente a la cuestión de frecuencias de muestreo y resolución en bits, como dices que te gustaría conocer el método que utiliza cada uno, por mi parte yo de momento trabajo a 44.1Khz/24Bit, pero este es un tema muy personal que daría para un hilo gigantesco.
El standard de grabación en este país es 44.1Khz/24Bit, se pueden (y de hecho se obtienen) resultados profesionales trabajando así, lo de los 24bit en la grabación es para mi algo sagrado, las diferencias entre 16bit y 24bit son muy notables, sobre todo a nivel de un proyecto entero, no tanto (aunque también se notan), si grabas una pista a 16bit, otra a 24bit y comparas ambas, pero esa pequeña diferencia a lo largo de muchas pistas acaba marcando una distancia importante.
El tema de la frecuencia de muestreo ya es mas delicado, dependiendo del material que vayas a grabar, un incremento en este campo se notara mas o se notara menos, pero en todo caso, las diferencias entre utilizar distintas frecuencias de muestreo se nota menos (en la grabación) que la resolución en bit.
Si me permites una sugerencia, el grabar a frecuencias de muestreo superiores a 44.1Khz no te aportara mejores resultados (mas bien todo lo contrario), a no ser que dispongas de unos conversores Pro y en este caso, tampoco solucionarías gran cosa si el resto del equipo (micro, previos, amplis, cableado, etc...) son mas bien normalitos, lo que si conseguirás si incrementas mucho la frecuencia de muestreo, es que el procesador de tu PC vaya a tope en cuanto se junten varias pistas en el proyecto con varios insertos en cada una, lo mismo ocurrirá con tu disco duro, a mayor frecuencia de muestreo, mas tendrá que trabajar para mover el mismo numero de pistas, por no hablar del espacio que acapararas en el y los problemas que tendrás a la hora de hacer backups...
Ten en cuenta que el hecho de que un proyecto suene mejor que otro depende de muchos factores, desde los propios músicos y sus instrumentos, el equipamiento externo que se este utilizando para grabar y procesar el audio, el sistema de monitoreo y acondicionamiento de la sala o el buen hacer de la persona que este frente a los "mandos de la nave"...no todo es el motor de audio del soft y los bits, aunque por supuesto, estos también influyen, si hablamos de un tipo de música en la que predomine mas que nada el uso de sintetizadores y samples, los "unos y ceros" cobran quizás mayor importancia, como digo, es un tema del que se podría escribir hasta colapsar el servidor de Hispasonic, de hecho esta temática se ha tocado miles de veces tanto en Hispa como en foros extranjeros y siempre es un tema polémico y bastante subjetivo.
Un saludo.
una cosita.. ayer o así te oí hablar de la coma flotante... yo fuí a record optios y puse ahí 32 bit float... tengo como bien sabes la m-audio fast track pro.. hice lo correcto?
un abrazo.