Hola buenas, tengo un problema con mi FL Studio 20 y los plugins, he buscado por todos lados y no doy con la solución. A ver si me pueden ayudar
El problema es que al añadir cualquier plugin a alguna pista todo el audio como que se crashea y se escucha todo mal, tanto mi voz, como la pista, como lo que ya está grabado, cualquier sonido se escucha como un petardeo distorsionado que no me deja hacer nada.
Para solucionarlo tengo que cerrar el FL y volverlo a abrir ya con el plugin puesto, todo va perfecto hasta que vuelvo a meter algún plugin a alguna pista de audio y otra vez se crashea el sonido. Me toca guardar proyecto, cerrar y volver a abrirlo para que desaparezca ese petardeo horrible y poder escuchar.
Es una mierda tener que estar reiniciando el programa cada vez que pongo autotune a una voz o lo que sea.
Tengo una U-PHORIA UMC22 de Behringer, solo tengo conectado el micro con el phantom power activado y unos cascos con cable con un adaptador para el jack. Los drivers que tengo instalados son los de Behringer. Abajo os dejo un par de fotos de como lo tengo todo puesto en el FL y en el windows.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3 De nada, para eso estamos. Por defecto viene en 512 creo, ve bajandole de a poco quizá en unos 256 smp (samples) funcione. Ayudaría que me indicaras las caracteristicas del PC.
#4 Perfecto, el buffer tiene que ver con los milisegundos o qué es exactamente?
El pc tiene un i9 9900 con 32gb de ram y una 3060ti
#5 La verdad que no soy muy experto en ese aspecto porque no tengo estudios sobre el tema, pero para ejemplificarlo diría que así como la memoria cache en una PC permite que los archivos ya utilizados carguen más rapido el buffer es un espacio marcado en tiempo para que el PC reciba la señal (audio que ingresa por la interfaz), la pase por los plugins y luego los libere por la salida.
A mayor tamaño de buffer la PC trabaja mas liviana, pero da como consecuencia más latencia (mas tiempo de retraso en largar el sonido).
A menor buffer más recursos del PC va a utilizar (memoria RAM, nucleos, etc.) porque va a tener menos tiempo para preparar todo y liberar un resultado.
Con ese PC no tendrías que tener ese problema, verifica que estés usando la versión 64bits del FL, también dime si tienes un HDD o un SSD y de cuanta memoria es.
#6 Ahh ya, entiendo. Me tocará probar, espero poder hacerlo funcionar con un tiempo de respuesta bajo para escucharme en tiempo real o casi.
He verificado y tengo la version de 64bits. El disco duro es un SSD de los nuevos de 500gb, tengo instalado ahi el Windows, el FL y todos los plugins.
#8 He instalado los drivers de ASIO4ALL y he conseguido que funcione con 256 de buffer, si bajo de ahí ya se buguea el sonido. De momento todo bien, pongo plugins y los quito y todo perfecto, desapareció el petardeo por fin, si es cierto que me gustaría tener algo menos de latencia pero creo que de momento me puedo apañar así.
No se si el problema venia de cómo tenia configurado los drivers de Behringer o los drivers en si. Es cierto lo que dices de que podía cambiar el buffer desde los drivers de Behringer, quizás cambiándolo desde ahí también hubiera solucionado el problema.
Gracias por la ayuda. Dejo una captura de cómo he configurado el ASIO4ALL.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#10 Al subir el Kernel buffer me aparece una especie de error (la primera foto), lo pongo al 4, que es el máximo que me deja en ese modo y crashea el sonido, solo se oye ruido.
He activado la opción de Hardware Buffer y me aparece Buffer Offset como te sale a ti, lo he puesto al 4 , así se oye el micrófono a tiempo real con los 2ms, pero se oye como estática de fondo y la voz medio robótica a veces. He ido subiendo el valor del Offset hasta el 20 que es el máximo y la estática no desaparece. Te dejo una foto de como está.
Todo lo de la pestaña de audio del FL lo tengo igual que tu puesto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#12 Nada, he cambiado a la 2.14, también he cambiado hz lo puse en 44.1khz y en 48khz en el FL, he intentado con la opción de resample y tampoco, sigue igual.
He probado a cambiarlo de base desde windows a 48khz y sigue el petardeo.
#13 Es raro que con el PC que tienes no te ande bien y tengas que tener latencia...
Otra cosa que quería preguntarte es... el sonido del PC lo sacas mediante la interfaz? porque sino prueba quitar el "out" de la interfaz y habilita la salida del Realtek en la configuración del ASIO para ver si la estática es problema de la interfaz...