En mi opinión una de las mejores de Lynch es Terciopelo Azul. Es brutal. Os la recomiendo si no la habéis visto. Además no es tan paranoica como Mulholland o Carretera Perdida.
Olvidaos de analizar con la razón a Lynch porque los tiros no van por ahí.
Si queréis ver cine comprensible y facil id a ver
1. Tu, yo y Dupree
2. Jack Ass2
3 La matanza de texas -el origen-
4. Yo soy la Juani
5. Cualquiera de Matt Damon (lo podeis aplaudir en la burda copia que ha hecho Scorsese de la película coreana "Infernal Affairs")
Etc...
Para un director bueno que existe... sic... lo verdaderamente fastidioso es que un hombre de sesenta años sea la alternativa más radical en estos momentos de crisis total -auténtica hecatombe fílmica occidental-.
Es como ver cine experimetal de las vanguardias (1920-30) y que no te guste porque no tiene un planteamiento-nudo-desenlace.
Pues el CINE afortunadamente no tiene que ser eso. Y de hecho lo deseable es que no fuera así.
Para todo lo demás:
Owen Wilson, Matt Damon, Mark Walberhg, Jennifer Lopez, Orlando Bloom, etc... si es que no os podéis quejar, teneis ahí una mina de cine comprensible y que no exige absolutamente nada como espectador. Ni tan sólo ser recordadas a los 5 minutos de salir del patio de butacas. Cine-chicle para tus ojos. Yipeeee.
¿Desde cuando una obra de arte debe ser comprensible?es mas, ¿desde cuando una obra de arte ha de tener un sentido?
Es que no debe ser ni una cosa ni otra, blackblocker. Debe ser lo que el creador de la misma quiera. Que se entienda, que no se entienda, que sea facil, dificil, que no sepa ni que va a ser, que el azar hable...hay infinitas formas.
¡¡¡¡Donde he puesto Sor Citroën!!!!!???????????