Sobre posible separacion de canales

kronos
#1 por kronos el 22/10/2003
Hola foristas,

Antes que todo le cuento que soy muy novato en el tema de la informática musical, pero es un area que me apasiona y ademas soy un amante de la música... es por eso que deseo hacerles una consulta: Quisiera saber si es que existe algún programa, forma de equalización o método que me permita separar la música , parte de ella o algun instrumento en particular desde una fuente *.wav estereo; en particular si es que posible dejar solo la voz o sobresaltarla de alguna manera, para que principalmente solo esta salga o se destaque sobre el resto de la musicalización de algún tema musical...

Espero me puedan ayudar y/o dar alguna sugerencia respecto a este gran tema que la música... muchos salu2 ..Kronos..!
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 22/10/2003
Por ahora no es posible hacerlo. Mediante ecualización se puede destacar algún instrumento que esté ocupando, el solito, determinado rango de frecuencias... pero este caso especial casi nunca se da.

Separar la voz o quitarla totalmente tampoco es posible. Se puede recurrir a invertir un canal y mezclarlo con el otro. Como la voz está normalmente en ambos canales, se atenuará bastante. Pero también lo harán todos los instrumentos que no estén panoramizados a tope...

En el futuro, utilizando inteligencia artificial, quizas se pueda llegar a hacer algo al respecto...

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas