Tengo una motu ultralite mk3 aquí en casa, con dos preamps de micrófono, y necesitábamos añadirle otro par de ellos para grabar los platos y charles de la batería. Como nuestro bataca toca con un sólo brazo, pues el bombo y caja lo haremos con la batería electrónica. Lo demás, microfoneado. Disponemos de un shure 57, dos shures 58 a los que quitaremos la rejilla para emular un 57, y un se2200a...
Ahora, mi pregunta es que qué es lo que realmente necesito para los otros dos micrófonos que me faltan, porque la motu tiene un montón de entradas de línea, y se le puede subir el gain desde su programa bastante, y luego subirselo más desde el reaper, pero no sé si habrá una degradación de la señal si conecto los shures a la línea y les subo el gain a tope. En caso de que esto pase (estoy en paro total, compañeros), me vería obligado a comprar preamps o cajas de inyección, la verdad no sé cual es lo que me conviene más porque tengo un pequeño lío mental con todo esto... si alguien quiere mojarse y ha tenido alguna buena experiencia con alguno le agradecería me lo dijese... más o menos tengo de presupuesto 150... la movida es que no sé lo que me conviene...
Por otro lado, estoy utilizando el arc 2 para medir mi habitación (y alucinando, en serio, del cambio que ha pegado esto) y trae un micrófono omnidireccional. He buscado por aquí las aplicaciones de estos en un home studio, pero no he podido encontrar nada; quizás me pueda servir...