Os comento un tema a ver si alguno de vosotros puede darme alguna solución.
Resulta que hace unos dos años mi grupo grabó un disco en estudio. Ahora dos años después y habiendo aprendido poco a poco nociones de sonido pues me gustaría conseguir las pistas vírgenes de lo que allí grabamos, para tenerlas y para experimentar con ellas y practicar.
He hablado con el ingeniero de sonido que nos grabó para pedírselas pero me dice que están en formato PMF debido a que fueron generadas con el programa Pyramix virtual Studio, que creo que no se puede conseguir por Internet ni la versión demo debido a que es un software que viene acompañado de un hardware especial de grabación (corregidme si me equivoco). Parecer ser que esos archivos solo se pueden reproducir en Pyramix.
Me dijo que exportar 10 canciones de PMF a WAV por ejemplo le llevaría un dia de estudio por lo menos, por lo tanto tendría que pagarle ese día de trabajo ya que ahora les gestiona una empresa y él no estaría ahora autorizado a hacerme el favor sin cobrarme, ya que no depende de él.
Mi pregunta es: ¿ Existe alguna manera gratuita de convertir archivos PMF de Pyramix a WAV u otro formato que soporten los editores estándar de audio? ¿Alguna forma de que me pueda pasar esos archivos y exportarlos yo mismo a WAV mediante algún sistema o programa?
Si alguien sabe del tema le agradecería que me lo dijera.
Un saludo y enhorabuena a todos por los aportes del foro.