Knight escribió:
La primera: al usar Reason en Cubase mediante Rewire, obtengo en Cubase una sola pista con todo el contenido d los instrumentos d Reason u obtengo las pistas separadas, una pista x intrumento d Reason? no se si m he explicado.
Lo que quieras. Puedes conseguir las dos cosas, por defecto al activar Rewire, se "mete" la mezcla de Reason a Cubase.
Si lo que quieres es ir canal por canal y saltarte el mezclador de Reason para mezclar en Cubase (aplicar efectos por pista...) tambien lo puedes hacer, simplemente conecta los canales al modulo hardware en vez de al mezclador de Reason y activalos luego en Cubase.
Se utilizara entonces el motor de mezcla de Cubase y es facil que notes una mejora en el sonido.
Knight escribió:
Un par d cosas mas: en un AMD Duron a 700 Mhz con 576 mb d ram, m iran bien el Reason y el Cubase SX juntos? Hay algun teclado controlador mas o menos buenecito entre 60 y 100€?
Gracias x adelantado.
Yo tengo un K7-800 con 512 Mb y me va relativamente bien, pero en funcion de las exigencias se queda muy corto. De todos modos no creas tampoco que con un XP 2.5 se soluciona el tema, ya que dependiendo de los VSTis que utilices o de los efectos, cualquier sistema se queda pequeño.
De todos modos los dos programas se pueden lanzar juntos y hacer cosas, aunque no tardaras mucho en saturar el sistema.
No se como va la cosa, pero en un futuro (o presente) igual se pueden solucionar parte de estos problemas sonectando varios pcs tal y como viene Cubase preparado para ello (no he investigado mucho).
Teclado controlador, yo tengo el evolution MK-149, creo que anda por esos precios (si aun lo venden!)
Hay algunos que vienen ademas con knobs para controlar Reason, aunque por lo que he visto, y segun mi opiniob yo prefiero un teclado sencillo como el mio y luego un controlador midi especializado (para mi el Pocket Dial
http://www.doepfer.de/home_e.htm ).
Digo esto por que aunque por separado cueste mas que todo junto, el Pocket Diall tiene una caracteristica que lo hace muy muy interesante, que sus ruedecitas son "sin fin".