Sobre Rewire y ASIO

Knight
#1 por Knight el 28/08/2003
Hola a todos. Tengo algunas dudas y m gustaria q m ayudarais.

La primera: al usar Reason en Cubase mediante Rewire, obtengo en Cubase una sola pista con todo el contenido d los instrumentos d Reason u obtengo las pistas separadas, una pista x intrumento d Reason? no se si m he explicado.

Segunda: tengo una tarjeta Genius Sound Maker live 5.1. M la compre xq la anterior q tenia (AC'97 integrada en la placa) tiraba d CPU y queria algo mas en condiciones, pero al leer x aqui q los drivers ASIO kx funcionan en AC'97 y parece q en la mia no, m compre la tarjeta equivocada (teniendo en cuenta q mi presupuesto es extremadamente ajustado)?

Un par d cosas mas: en un AMD Duron a 700 Mhz con 576 mb d ram, m iran bien el Reason y el Cubase SX juntos? Hay algun teclado controlador mas o menos buenecito entre 60 y 100€?
Gracias x adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
txuki
#2 por txuki el 28/08/2003
no me gustaria pasarme de listo pero creo que los kx funcionan con las live y las audigy por los procesadores 10k1 y 10k2 lo del ac97 pues si hay muchas tarjetas ac97 pero lo que hay en los kx para ac97 es un modo de configurar las entradas de la tarjeta trasera en el caso de las que tienen carcasa externa.
los que si funcionan con cualquier tarjeta son los asio 2ks
http://www.asio2ks.com
reduce mucho la latencia pero son beta
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 29/08/2003
Knight escribió:
La primera: al usar Reason en Cubase mediante Rewire, obtengo en Cubase una sola pista con todo el contenido d los instrumentos d Reason u obtengo las pistas separadas, una pista x intrumento d Reason? no se si m he explicado.


Lo que quieras. Puedes conseguir las dos cosas, por defecto al activar Rewire, se "mete" la mezcla de Reason a Cubase.
Si lo que quieres es ir canal por canal y saltarte el mezclador de Reason para mezclar en Cubase (aplicar efectos por pista...) tambien lo puedes hacer, simplemente conecta los canales al modulo hardware en vez de al mezclador de Reason y activalos luego en Cubase.
Se utilizara entonces el motor de mezcla de Cubase y es facil que notes una mejora en el sonido.



Knight escribió:
Un par d cosas mas: en un AMD Duron a 700 Mhz con 576 mb d ram, m iran bien el Reason y el Cubase SX juntos? Hay algun teclado controlador mas o menos buenecito entre 60 y 100€?
Gracias x adelantado.


Yo tengo un K7-800 con 512 Mb y me va relativamente bien, pero en funcion de las exigencias se queda muy corto. De todos modos no creas tampoco que con un XP 2.5 se soluciona el tema, ya que dependiendo de los VSTis que utilices o de los efectos, cualquier sistema se queda pequeño.
De todos modos los dos programas se pueden lanzar juntos y hacer cosas, aunque no tardaras mucho en saturar el sistema.
No se como va la cosa, pero en un futuro (o presente) igual se pueden solucionar parte de estos problemas sonectando varios pcs tal y como viene Cubase preparado para ello (no he investigado mucho).

Teclado controlador, yo tengo el evolution MK-149, creo que anda por esos precios (si aun lo venden!)
Hay algunos que vienen ademas con knobs para controlar Reason, aunque por lo que he visto, y segun mi opiniob yo prefiero un teclado sencillo como el mio y luego un controlador midi especializado (para mi el Pocket Dial http://www.doepfer.de/home_e.htm ).
Digo esto por que aunque por separado cueste mas que todo junto, el Pocket Diall tiene una caracteristica que lo hace muy muy interesante, que sus ruedecitas son "sin fin".
Subir
FideldelB
#4 por FideldelB el 20/02/2008
Bueno solo decirte que con ese ordenador podras utilizar ambos programas por Rewire ya que no exigen
una maquina potente...pero eso sí, los problemas te vendran cuando tus proyectos pesen ambos programas
conectados por Rewire con unos cuantos Vst etc, etc... hay te limitará mas ya que te exigirá un procesador potente y memoria ram amplia...
Pero para hacer cosas muy sencillas si te puede valer.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo