A veces los dogmáticos o académicos, o aquellos demasiado estandarizados e influenciados por la industria comercial, intentarán definir lo que es en sí una canción y lo que no lo es, y mediante criticas no siempre constructivas, intentarán expandir su evangelio como amargados mártires, intentando que todo aquel que se aparte de la palabra de las escrituras caiga en el infierno de la desilusión.
Personalmente me parece ridículo abrazarse a los clichés del mercado en algo que para el 90% de los ususarios de aquí es un mero hobbye. Uno puede llegar a pensar "puesto que la mayoría no vamos a ganarnos la vida en esto,¿porqué no experimentar un poco con la música y a ver que pasa?" Y es precisamente el elegir vivir la música de esa forma, lo que a algunos parece molestarles, la mayoría de ellos son productores que le han echado muchas horas, y han adquirido un sonido realmente inmaculado en sus temas, pero que poco o nada aportan a la hora de innovar o sentar un precedente en cuanto a lo puramente musical se refiere,o incluso de crear una sencilla melodía medianamente original....por no decir que en muchas ocasiones esos "trolls" no son más que ratas de estudio, incapaces de componer nada propio.
Hispasonic es un manantial de creatividad, tal como lo era cuando me inscribí hace más de 10 años, y creo que al final es en esa creatividad a veces en bruto, pero creatividad al fín y al cabo, donde reside una parte importante de su valor como web. Dejemos que cada uno disfrute de la música como quiera, al igual que lo hace de la vida....
Salut!