con una tarjeta externa puedes conseguir bastante, pero mira sober todo que es lo que te consume tantos recuros (en el mismo administrador de tareas en procesos, le das a ordenar por consumo y mira a ver cual es que mas consume)
no es esa la cuestión... Daniss1...
el tema es que usa 20 pistas (de las cuales, la mayoía tendrán plugins a tutti)
para llevar un set a directo, crea grupos de pistas.... y luego exporta esos grupos de forma independiente para tener un set manejable... lo normal es por lo menos hacer 8 pistas (bombo, bajo, sinte1, sinte2, percission, hithat&claps, loop1 y loop2 po ejemplo), de las cuales, algunas pueden ser sintes....
si intentas llevar preparadas 2 horas de musica con todo plugins en 20 pistas, necesitarás un mac pro con muuuuchooo RAM....
yo con mi toshiba core duo 2 gb hacia mi set... asi que con el macbook pro no debes tener problemas si lo organizas correctamente... que lo que debes optimizar es el set, no el ordenador.... ya que una tarjeta, aun que te pueda dar menos latencia que la interna (que ya de por sí la da bastante bastante baja), no va a mover los plugins por el procesador....
saludos
a ver, si tienes automatizaciones quiere decir que no eres uno de los freaks de "todo en directo"... eso me lleva a la conclusion de que congeles y aplanes algunas pistas midi y las tires como audio...
Hasta ahora, lo unico que he podido hacer es congelar y aplanar algo... tengo bastantes cosas automatizadas, hay cosas que si que todo en controlador midi, pero no todo es controlable!
Tambien lo que me pregunto, yo como desarrollo las canciones en modo Rack, lo que intento preparar para live lo hago ahi mismo.. si lo hago en modo live quizas me consumira menos no?? al no tener automatizaciones, y tener modulaciones en cada pattern quizas carga menos.. alguien lo ha probado?
controlando los principales efectos para lucirse con macrocontrols en subgrupos y congelando las partes principales para que no vaya recalculando constantemente los fx,tienes activados los 2 cores en preferencias?
Em... no lo se! te refieres a si tengo la de entrada y de salida activadas??
En preferencias de Live,pestaña CPU,elige la opcion multicore,si no esta seleccionada solo te trabaja un Core