Software como Hardware

DanielDC
#1 por DanielDC el 10/11/2006
HOLA

En el canal STEREO IN (me sale así supongo que porque tengo una Soundblaster que, como las demas, tiene solo dos entradas) de la mezcladora del Cubase, cuando pongo algun VST El audio que ingresa y se graba en cualquier otro canal (donde está el botón rec activado) se graba procesado.
Practicamente como si estuviera pasando el canal de la voz por ejemplo por un compresor Hardware (externo).
Y así cualquier cosa que coloque en ese canal afecta el audio a grabar en tiempo real.

Entonces... Siempre que sea el caso
¿Vale la pena reemplazar un compresor medio barato como el DBX 266 XL con el compresor plugin, por ejemplo, el Compresor SSL4000 de WAVES esperando tener una compresión con mejor sonido.?
¿O cambiar un ecualizador behringer (hard) por el de Sonalkisis (soft) esperando mejores resultado...?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
agustinamigo
#2 por agustinamigo el 12/11/2006
En mi opinión lo importante es grabar una señal con la mejor calidad posible. Para ello es imprescindible una buena acústica, un buen micro y un buen previo. En el insert de cubase puedes colocar un limitador si quieres, pero yo en tu lugar no procesaría nada en el insert. Con el software conseguirás buenos resultados. El compresor de sonalksys es muy bueno. Mis plugins favoritos son los de la Powercore (sony y TC) y los de la UAD-1.
Saludos y suerte!
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 12/11/2006
Hola DanielDC!!

Yó que tú antes de comprarme un compresor, lo primero que haria seria cambiar de tajeta de sonido, las Sound Blaster no son precisamente las mas adecuadas para hacer y grabar musica.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas