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Software diseño gafico
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Si te sirve de algo, yo me dedico profesionalmente a esto del diseño grafico.
Tienes varios programas, los mas comunes en este sector:
Autocad, CorelDraw, Freehand, ineskape, Adobe Illustrator, etc.
En mi trabajo utilizo todos estos programas, la mayoria compatibles entre si todos ellos, pero si tengo que elegir uno para diseño grafico yo uso Adobe Illustrator ya que para mi es el mejor y el que domino mas, quizas tambien porque Adobe está absorviendo la mayoria de programas del mercado.
Compaginando Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Imagready, se hacen virguerias.
Tienes varios programas, los mas comunes en este sector:
Autocad, CorelDraw, Freehand, ineskape, Adobe Illustrator, etc.
En mi trabajo utilizo todos estos programas, la mayoria compatibles entre si todos ellos, pero si tengo que elegir uno para diseño grafico yo uso Adobe Illustrator ya que para mi es el mejor y el que domino mas, quizas tambien porque Adobe está absorviendo la mayoria de programas del mercado.
Compaginando Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Imagready, se hacen virguerias.
Photoshop es el programa por excelencia para fotografía, retocar, diseñar, poner efectos, etc.
ImagReady va enlazado con photoshop y es para crear los arghivos GIF de animación. Aqui es donde seleccionando las capas que me interesan del proyecto que tengo en uso, las voy ordenando y montando un pequeño clip donde despues generará una secuencia de imagenes en movimiento. No se si sirve para algo más pero yo lo uso basicamente para esto.
ImagReady va enlazado con photoshop y es para crear los arghivos GIF de animación. Aqui es donde seleccionando las capas que me interesan del proyecto que tengo en uso, las voy ordenando y montando un pequeño clip donde despues generará una secuencia de imagenes en movimiento. No se si sirve para algo más pero yo lo uso basicamente para esto.
Yo utilizo Photoshop y estoy acostumbrado ya a sus atajos por teclado, pero Gimp es muy potente (es lo que tiene ser abierto) más incluso que otros software de pago. También te permite reconocer reconocer, niveles de presión en tabletas gráficas, lo que te permitirá utilizar una Bamboo de Wacom, sin problemas.
Eso si, si tienes pensado dedicarte a esto a nivel profesional, te recomiendo que utilices photoshop, ya que por desgracia es lo que van a utilizar.
Lo bueno de empezar desde cero es que podrás cojer Gimp con ganas. Ya que si sabes Photoshop, como es mi caso, al utilizar determinados atajos, tendrás que aprenderte otros nuevos, para Gimp. Lo cual da mucha pereza.
Otro que me gusta mucho que es gratuito es Inkscape (para diseño vectorial) es el equivalente a Freehand o Ilustrator. Lo poco que lo he probado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Por cierto, es gratis, como Gimp.
En 3D, tienes la herramienta más potente y madura (por lo menos desde mi punto de vista) de los software de diseño abiertos (y gratis, no olvidemos) como es Blender.
Lo bueno de estos software, además de que son gratuitos y abiertos (tienen continuas mejoras) es que son multiplataforma, por lo que te aseguras, que los tendrás, ya sea en Windows, Mac o Linux
Hay algunas cosillas que les faltan a algunos por mejorar, como formatos para exportar profesionales y falta de uso de pantoneras. Pero nada que no se pueda mejorar en siguientes versiones. Para diseño básico, tienes de sobra.
Eso si, si tienes pensado dedicarte a esto a nivel profesional, te recomiendo que utilices photoshop, ya que por desgracia es lo que van a utilizar.
Lo bueno de empezar desde cero es que podrás cojer Gimp con ganas. Ya que si sabes Photoshop, como es mi caso, al utilizar determinados atajos, tendrás que aprenderte otros nuevos, para Gimp. Lo cual da mucha pereza.
Otro que me gusta mucho que es gratuito es Inkscape (para diseño vectorial) es el equivalente a Freehand o Ilustrator. Lo poco que lo he probado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Por cierto, es gratis, como Gimp.
En 3D, tienes la herramienta más potente y madura (por lo menos desde mi punto de vista) de los software de diseño abiertos (y gratis, no olvidemos) como es Blender.
Lo bueno de estos software, además de que son gratuitos y abiertos (tienen continuas mejoras) es que son multiplataforma, por lo que te aseguras, que los tendrás, ya sea en Windows, Mac o Linux
Hay algunas cosillas que les faltan a algunos por mejorar, como formatos para exportar profesionales y falta de uso de pantoneras. Pero nada que no se pueda mejorar en siguientes versiones. Para diseño básico, tienes de sobra.
Pues hombre todo depende si te vas a dedicar al diseño vectorial o al retoque de imágenes.
Sería una tontería aprender freehand (programa de referencia en la mayoría de imprentas) cuando lo ha absorbido Adobe y lo ha finiquitado.
Yo te recomiendo el paquete de adobe Illustrator, Photoshop, InDesign para tener todo integrado. Aunque antes de aprender los programas te recomiendo que aprendas de todos los anuncios graficos que veas en revistas o por la calle y que aprendas a utilizar los recursos que sus diseñadores han usado.
Te recomiendo que si te vas a dedicar a esto empiezes a comprar libros para ver que se cueze por el mundo de la publicidad y el diseño gráfico.
Sería una tontería aprender freehand (programa de referencia en la mayoría de imprentas) cuando lo ha absorbido Adobe y lo ha finiquitado.
Yo te recomiendo el paquete de adobe Illustrator, Photoshop, InDesign para tener todo integrado. Aunque antes de aprender los programas te recomiendo que aprendas de todos los anuncios graficos que veas en revistas o por la calle y que aprendas a utilizar los recursos que sus diseñadores han usado.
Te recomiendo que si te vas a dedicar a esto empiezes a comprar libros para ver que se cueze por el mundo de la publicidad y el diseño gráfico.
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