De software a hardware
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Efectivamente, cada sinte, aunque sea VA, tiene su carácter propio. Los VA tienen más componentes aparte del software que influyen en el sonido final (convertidores y amplificadores). Pero la principal ventaja del VA sobre el software puro es tener una superficie de control con la cual poder interactuar. No salen los mismos sonidos con el ratón que con una superficie de control dedicada cuando uno tira de la inspiración del momento. Sin entrar en detalles sobre si un VA o un software suenan mejor o peor, la superficie de control es una ventaja innegable.
Te recomiendo que pruebes algún sinte no demasiado complejo pero con una superficie de control completa, como por ejemplo un Nord Lead, o incluso un analógico en plan MFB synth 2 o similar. Si te gusta crear sonidos o al menos quieres intentarlo, es la opción a probar. Siempre puedes comprar de segunda mano y volver a vender si no te gusta
Saludos
Te recomiendo que pruebes algún sinte no demasiado complejo pero con una superficie de control completa, como por ejemplo un Nord Lead, o incluso un analógico en plan MFB synth 2 o similar. Si te gusta crear sonidos o al menos quieres intentarlo, es la opción a probar. Siempre puedes comprar de segunda mano y volver a vender si no te gusta
Saludos
Lo que tengo actualmente son unos templates en Ableton live, donde he mapeado casi todos los parámetros de mis sintes software(a un m-audio oxygen 49), como filtros, adsr, tipos de oscilador, etc, se hace entretenido pero aún siento que este pequeño MicroKorg hace unos sonidos bien especiales que me tomaría algo mas de tiempo conseguir en soft, ando muy interesado en alesis ion o en un korg prophecy, aunque me dijeron que este ultimo es complejo de programar y al final te terminas aburriendo de lo lento que es.
El prophecy es monofonico y solo tiene una parte, tenlo en cuenta, ademas tiene muy pocos knobs para trabajar con el y se hace muy tedioso,imagino que puedes usar un editor, pero ya pierdes el rollo que buscas.
De los dos me quedaria el ion sin dudarlo, aunque quizas tienes mejores opciones, bajo mi punto de vista, claro...
Si te gusta el microkorg echa un vistazo al ms2000 y ya puestos mejor el Radias
Saludos.
De los dos me quedaria el ion sin dudarlo, aunque quizas tienes mejores opciones, bajo mi punto de vista, claro...
Si te gusta el microkorg echa un vistazo al ms2000 y ya puestos mejor el Radias
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo