#24 Claro que se pueden conseguir resultados muy buenos, eso por descontado. Si la pregunta es si puedes conseguir lo mismo que con material de alta gama, pues no, desengáñate, por que el material no es el mismo, la acústica de tu sala tampoco y tu experiencia y conocimiento tampoco.
¿Y qué? Eso no te tiene que frenar, todo lo contrario. Esta corriente elitista me envenena. Hace relativamente poco me he dejado más de 2000 € en equipo, software, etc que no es mucho hablando en términos absolutos pero para mi es una salvajada. Sabes que es lo que más ha cambiado, yo. El oído se va abriendo, vas viendo matices que son esenciales y que hace tiempo no sabías ni que existía, etc. Afortunadamente tenemos un montón de medios a nuestra disposición y parece que eso ofende a ciertos sectores y engaña a otros. El material no va a trabajar por ti.
Pongo el ejemplo de una guitarra española y lo verás mucho más fácil. Si tienes una de inicación de 100 € y empiezas a tocar, que es lo peor? tu, habrá muchas técnicas que no sepas, que no conozcan, pero el material es excelente para tu fase de aprendizaje, de nada te vale tener una guitarra de 3000, no vas a saber tocarla y ella no lo va hacer por ti. A medida que vayas aprendiendo, la guitarra se quedara limitada y querrás una que te proporcione facilidad con las nuevas técnicas que quieras experimentar. Creo que se entiende perfectamente no?
bueno pues trasladando el ejemplo, tenemos ¨guitarras¨gratis, y todavía nos preguntamos si se pueden usar o mejor no porque como no van a sonar a las de 3000€...
, pero es que nos estamos volviendo locos????!!!! o lo que es peor y por continuar con el ejemplo, ciertos ¨guitarristas de élite¨que te dicen, como son gratis no valen ni pa tom por cl, y si no eres guitarrista profesional me estás quitando el trabajo
.pfffff vale ya, vamos a disfrutar de todos los medios que tenemos a nuestro alcance, a currar, a aprender y a encontrar nuestro hueco