Me gusta mucho la electrónica, uno de mis géneros preferidos es el Ambient, sobre todo el Dark Ambient, y llevo tiempo queriendo hacer esta música, pero apenas tengo conocimientos teóricos musicales y menos de música electrónica, así que debo decir que, según voy informándome, no dejo de estar abrumado ante la cantidad de información. Sé que es normal y es cuestión de tiempo y paciencia, pero para ir animándome me gustaría ir probando cosas con algún programa para hacer música electrónica. He buscado por el foro y espero que no esté repetido el tema porque no he encontrado lo que me gustaría que me recomendarais, que es software para hacer Ambient, que quizá sea lo mejor para empezar, porque supongo que no es plan de empezar gastándome una pasta en hardware que quizá no sea adecuado por mi desconocimiento.
Por cierto, Robert Rich, que es uno de los que más me gustaría "copiar" mientras voy aprendiendo, hizo el programa JICalc, ¿sabeis si es útil para hacer Ambient? Y si conoceis qué programas utilizan para hacer su música gente como Robert Rich, Lustmord, Thomas Köner y Voice of Eye, también agradecería saberlo.