El sol no saldrá nunca más (Jaume)

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 03/12/2005
Hola a todos.
Os muestro un tema que hice antes de entrar a saco en Hispasonic, a principios de este año, más o menos. Los errores cometidos son los típicos míos por aquellos tiempos, o sea, exceso de pistas, voz escondida en la mezcla, con demasiados efectos, etc. El tema lo tenía olvidado....¿injustamente? ¿Opiniones,please...?
El tema está en Hispa, en mi perfil y es "El sol no saldrá nunca más".
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bebop
#2 por Bebop el 04/12/2005
un buen tema de pop. Me gusto el estribillo alegre en contraste con la letra que dice "el sol no saldra nunca mas". La estructura esta interesante, se me hace que esta muy cargado de cosas, esta buena la idea aunque por momentos hay demasiados sonidos para mi gusto. Salu2
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 04/12/2005
Hola Bebop. Estamos de acuerdo, ya lo advertí. Hay muuuchos sonidos. Demasiados. Pero en el momento de hacer el tema todos me parecían imprescindibles. Craso error.
Muchas gracias por tu escucha y comentarios.
Saludos
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 05/12/2005
Ehhh, no se me apelotonen, que no doy abasto a contestar, de uno en uno, por favor :D
Subir
copeland
#5 por copeland el 05/12/2005
estoy equivocado o ya pusiste un post con esta cancion?
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 05/12/2005
Estás absolutamente equivocado Copeland, si lo sabré yo. Lo que hay en mi perfil es un tema llamado "Un camino hacia el sol" que es el tema del CD Hispasónico, y otro llamado "Viviendo en el sol" que es un tema antiguo de una de mis bandas.
Es que soy un poco de ideas fijas, ¿sabes? :D
Este tema se titula "El sol no saldrá nunca más".
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 05/12/2005
Que tal Jaume

Me gusta le melodía principal del tema, y el estribillo también está guapo. Lástima la producción que como dices está algo verde.
Por cierto la voz tiene como mucho chorus no?

Salud.
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 05/12/2005
Hola Jau,
El tema está bien. Sí que es cierto que hay muchos ruiditos pero sigue siendo bueno. Quien tuvo, retuvo. Hay paneos curiosos de guitarra pero encuentro a faltar una variedad melódica en el tema. De todas formas el listón está como siempre... demasiado alto... grr.. (es envidia (mal)sana :D
Es increíble que estas canciones las hagas tu solo cuando la mayoría de gente necesita reunirse con 4 o 5 personas, un gupo vaya, para sonar (no iba a decir igual porque es díficil) parecido.
Que haya músicos tan buenos y tan desconocidos me resulta un hecho altamente deprimente*. Es algo que no me dejará nunca de preocupar, la verdad...

* de hecho me parece una realidad desesperante.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 06/12/2005
Hola Perve. La voz tiene de todo, chorus, reverb, delay, compresión y seguro que aun le metí algo más. La mezcla es una demostración de como NO hay que mezclar, pero claro, cuando te encuentras delante un montón de pistas libres que parece que te estén diciendo. "grábame, grábame", pues la tentación es demasiado fuerte :D . Luego ves que te has cargado un tema que pudiera haber dado mucho más de sí. O eso creo. Afortunadamente creo haber aprendido la lección :wink:

Hola Creatika. Pues ya vves, me basto y sobro para hacer una mala mezcla :wink: . De todos modos, insisto en que nunca me he considerado un gran músico. Ni ahora ni cuando estaba metido de lleno en tocar y lógicamente tenía mayor nivel sin duda gracias a la práctica. Más bien me considero un creador de temas más o menos resultones, y hasta aquí llego. De todos modos te agradezco la opinión que de mí tienes.
Lo de la variedad melódica en el tema, creo que existe, pero está bastante tapado por el muro instrumental que metí .

Gracias a los dos por vuestra escucha y por vuestros comentarios.
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 06/12/2005
Buenisimo tema pop, sencillo , directo y con gancho .
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 06/12/2005
andromeda_scar escribió:
Buenisimo tema pop, sencillo , directo y con gancho .


Gracias Andrómeda, tú sí que eres directa :D . Me alegra que te haya parecido todo esto.
Esos comentarios, aunque breves, elevan a uno la moral.
Gracias por tu escucha y tu opinión.
Un saludo.
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 06/12/2005
Pues este sí que es un tema resultón. Sin complicaciones, pegadizo y directo. Tú dices que es una mala mezcla y a lo mejor tienes razón pero yo nunca diría eso. El sonido este, muchos por aquí lo enivdiamos. Me he flipado cuando he oido unas acústicas que suenan de lujo. ¿Tienes algún tema con guitarras acústicas, sin eléctricas?

En cuanto a la voz como siempre cantas muy bien y en este caso la mezcla la deja algo apagada, para mi gusto.

Saludos Juame.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 07/12/2005
¿Qué tal Loflipas?
Pues sí que me parece una mala mezcla, sí. Si lo hubiera mezclado ahora, cogería la goma de borrar y empezaría a borrar pistas para dejarlo todo más limpio y más claro y no tan "Phil Spector", jeje. Y es que parece mentira lo que puede uno cambiar en métodos de trabajo después de 8 meses pululando por Hispa. Algo se tiene que aprender de los maestros que andan por aquí, y si no es así es que se es un negado :D
El sonido de acústicas que escuchas, no es real. Es el sampler Kontakt cargado con un soundfont de guitarra acústica y programado en midi. Pero dejé de hacerlo porque en un tema que subí hace algún tiempo me comentaron que no daba demasiado el pego, y todo el trabajo que da programar un ritmo de acústica en midi para que se note que es artificial, pues desmoraliza un poco y por tanto dejé de hacerlo.
Por cierto que, buen trabajo con tus gaitas en el tema de Pepe. Ponen el pelo de gallina, y lo digo en serio.
Gracias por tus comentarios y escucha, Loflipas.
Saludos.
Subir
copeland
#14 por copeland el 07/12/2005
pues lo he escuchado!! si que es distinto si!! como voy a dudar de ti!! :)

Tema resulton.... por ahi dicen pegadizo,... pero es bastante menos que otros.... y la he escucahdo veces para decirte por que.. y la clave esta en el estribillo... no es tan pegadizo como canciones anteriores...
Pero no por el estribillo en si, si no por la voz... es totalmente igual (en mezcla y tonalidad) al resto de la cancion...
Es ahi donde debes pegar los coros y la fuerza...
La voz esta algo apagada en mezcla!! igual demasiado delay o algo que la ha dejado como atras... (no me acuerdo del orden de tratamiento pero igual es eso). Ya habias hecho un buen trabajo dandole protagonismo a la voz en temas anteriores asi que no te cortes.

No por ello desmerece la cancion.... bien llevada... atractiva!

1 saludo
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 07/12/2005
Alguien escribió:

El sonido de acústicas que escuchas, no es real. Es el sampler Kontakt cargado con un soundfont de guitarra acústica y programado en MIDI. Pero dejé de hacerlo porque en un tema que subí hace algún tiempo me comentaron que no daba demasiado el pego, y todo el trabajo que da programar un ritmo de acústica en MIDI para que se note que es artificial, pues desmoraliza un poco y por tanto dejé de hacerlo.
Por cierto que, buen trabajo con tus gaitas en el tema de Pepe. Ponen el pelo de gallina, y lo digo en serio.


Pues a mi las acústicas aquí me han dado el pego perfectamente. Me las he tragao dobladas, lo cual demuestra que los samples en determinados momento son muy útiles.

En cuanto al tema 5 de mi grupo y tu comentario te diré que esta movida me ha motivado mucho, me parece algo fuera de lo común, de lo que aún no somos conscientes. Motivación=nivel de exigencia (entre otras cosas)
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo