La Soleá

guitarra
#1 por guitarra el 01/06/2006
espero que os guste:


El estilo mas puro,seductor y profundo de la guitarra flamenca, asi lo siento yo.


Perdonen los fallos, esta tocado de tiron.



https:/www.hispasonic.com/mp3-genero74-tema1186.html
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martos
#2 por martos el 01/06/2006
Arte en esa guitarra!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Me encanta. Es el palo del flamenco que más me gusta.

Saludos.
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micol
#3 por micol el 01/06/2006
Precioso. Un animal.
En que se diferencia la soleá de una bulería?
Contate algo de los palos, que soy un inculto absoluto...
Que bueno esto, loco
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jerriman,s
#4 por jerriman,s el 01/06/2006
uffffffff CANDELA :campeon:
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martos
#5 por martos el 01/06/2006
micol escribió:
Precioso. Un animal.
En que se diferencia la soleá de una bulería?
Contate algo de los palos, que soy un inculto absoluto...
Que bueno esto, loco


Editado... Guitarra lo explica mejor.
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guitarra
#6 por guitarra el 01/06/2006
La solea, asi como la buleria proceden el mismo ritmo ternario troncal de la seguirilla y las cabales, que son los palos flamencos mas antiguos.

Son compases compuestos de una secuando de 2/4 2/4 2/4 3/4 3/4, aunque la pulsacion musical real hace que no se perciba sensacion binaria del trio de 2/4, ya que su pulso es absolutamente ternario.

La solea se toca en aire lento y su toque básico es muy melismático, de ahí su "feminidad", normalmente se toca en tonalidad de Mi frigio, osea con el esquema la_m solM FaM MiM.

La buleria lleva un aire rapido y a veces muy rapido, se toca con unos mecanismos muy percutivos en la mano derecha y normalmente se toca en LA frigio, por su velocidad se presta mas a la potencia sonora y ritmica que a la dulzura, aunque hay bulerias que son de caramelo.

Tambien se tocan bulerias en Mi frigio.


saludos y gracias por la atencion.
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micol
#7 por micol el 01/06/2006
Muy interesante!
Los modos entonces son mas o menos fijos según el palo?
O también varían?
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guitarra
#8 por guitarra el 01/06/2006
pero hombre, porque lo editas? estaba todo correcto.
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martos
#9 por martos el 01/06/2006
guitarra escribió:
pero hombre, porque lo editas? estaba todo correcto.


Tu explicación es más completa. Por eso.
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P3ru
#10 por P3ru el 01/06/2006
guitarra hacia mucho que no escuchaba flamenco, simplemente... gracias
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guitarra
#11 por guitarra el 01/06/2006
micol escribió:
Muy interesante!
Los modos entonces son mas o menos fijos según el palo?
O también varían?


No no, esa es la base, digamos la raiz, el hogar, a partir de hay puedes modular y volar, pero hay que acordarse de volver, porque si no te puedes perder, aunque puedes volver en otra tonalidad.....se que es algo difuso esto que explico, pero es asi.

saludos.
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micol
#12 por micol el 01/06/2006
P3ru escribió:
guitarra hacia mucho que no escuchaba flamenco, simplemente... gracias


Esta es una cosa que no comprendo.
No es que el tango por ejemplo se escuche en todas las casa a toda hora, pero me suena extrañísimo.
No es la música española por excelencia?
Digo burradas?
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guitarra
#13 por guitarra el 01/06/2006
micol escribió:
P3ru escribió:
guitarra hacia mucho que no escuchaba flamenco, simplemente... gracias


Esta es una cosa que no comprendo.
No es que el tango por ejemplo se escuche en todas las casa a toda hora, pero me suena extrañísimo.
No es la música española por excelencia?
Digo burradas?


Que va hombre, el flamenco es una musica de goliardos.
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involucrado
#14 por involucrado el 01/06/2006
Maravilloso guitarra!!!!! Pura alma y destreza!!!!!!!!

Infinitos aplausos para esta excelente lluvia de notas bien nacidas!!!!
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copeland
#15 por copeland el 01/06/2006
Un dominio exagerado de mastil, de dedos , de cuerdas...
Suena delicadisimo..

salu2
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