La Soleá

guitarra
#1 por guitarra el 01/06/2006
espero que os guste:


El estilo mas puro,seductor y profundo de la guitarra flamenca, asi lo siento yo.


Perdonen los fallos, esta tocado de tiron.



https:/www.hispasonic.com/mp3-genero74-tema1186.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 01/06/2006
Arte en esa guitarra!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Me encanta. Es el palo del flamenco que más me gusta.

Saludos.
Subir
micol
#3 por micol el 01/06/2006
Precioso. Un animal.
En que se diferencia la soleá de una bulería?
Contate algo de los palos, que soy un inculto absoluto...
Que bueno esto, loco
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 01/06/2006
uffffffff CANDELA :campeon:
Subir
martos
#5 por martos el 01/06/2006
micol escribió:
Precioso. Un animal.
En que se diferencia la soleá de una bulería?
Contate algo de los palos, que soy un inculto absoluto...
Que bueno esto, loco


Editado... Guitarra lo explica mejor.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 01/06/2006
La solea, asi como la buleria proceden el mismo ritmo ternario troncal de la seguirilla y las cabales, que son los palos flamencos mas antiguos.

Son compases compuestos de una secuando de 2/4 2/4 2/4 3/4 3/4, aunque la pulsacion musical real hace que no se perciba sensacion binaria del trio de 2/4, ya que su pulso es absolutamente ternario.

La solea se toca en aire lento y su toque básico es muy melismático, de ahí su "feminidad", normalmente se toca en tonalidad de Mi frigio, osea con el esquema la_m solM FaM MiM.

La buleria lleva un aire rapido y a veces muy rapido, se toca con unos mecanismos muy percutivos en la mano derecha y normalmente se toca en LA frigio, por su velocidad se presta mas a la potencia sonora y ritmica que a la dulzura, aunque hay bulerias que son de caramelo.

Tambien se tocan bulerias en Mi frigio.


saludos y gracias por la atencion.
Subir
micol
#7 por micol el 01/06/2006
Muy interesante!
Los modos entonces son mas o menos fijos según el palo?
O también varían?
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 01/06/2006
pero hombre, porque lo editas? estaba todo correcto.
Subir
martos
#9 por martos el 01/06/2006
guitarra escribió:
pero hombre, porque lo editas? estaba todo correcto.


Tu explicación es más completa. Por eso.
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 01/06/2006
guitarra hacia mucho que no escuchaba flamenco, simplemente... gracias
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 01/06/2006
micol escribió:
Muy interesante!
Los modos entonces son mas o menos fijos según el palo?
O también varían?


No no, esa es la base, digamos la raiz, el hogar, a partir de hay puedes modular y volar, pero hay que acordarse de volver, porque si no te puedes perder, aunque puedes volver en otra tonalidad.....se que es algo difuso esto que explico, pero es asi.

saludos.
Subir
micol
#12 por micol el 01/06/2006
P3ru escribió:
guitarra hacia mucho que no escuchaba flamenco, simplemente... gracias


Esta es una cosa que no comprendo.
No es que el tango por ejemplo se escuche en todas las casa a toda hora, pero me suena extrañísimo.
No es la música española por excelencia?
Digo burradas?
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 01/06/2006
micol escribió:
P3ru escribió:
guitarra hacia mucho que no escuchaba flamenco, simplemente... gracias


Esta es una cosa que no comprendo.
No es que el tango por ejemplo se escuche en todas las casa a toda hora, pero me suena extrañísimo.
No es la música española por excelencia?
Digo burradas?


Que va hombre, el flamenco es una musica de goliardos.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 01/06/2006
Maravilloso guitarra!!!!! Pura alma y destreza!!!!!!!!

Infinitos aplausos para esta excelente lluvia de notas bien nacidas!!!!
Subir
copeland
#15 por copeland el 01/06/2006
Un dominio exagerado de mastil, de dedos , de cuerdas...
Suena delicadisimo..

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo