La Soleá

guitarra
#16 por guitarra el 01/06/2006
Me alegra que os guste, la soleá es un toque precioso, yo siempre me esfuerzo y procuro ser digno de interpretar un toque tan hermoso, es muy dificil dar a ese toque la magia que requiere.

A mi me produce mucho respeto este toque, quizas el que más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tretre
#17 por tretre el 01/06/2006
Lo mas dificil me parece,es encontrar el momento del dia o de la noche para tocarla y que salga de adentro sin artificios no?Un par de notas al costado del feeling y se va todo al carajo me parece.
Subir
guitarra
#18 por guitarra el 01/06/2006
tretre escribió:
Lo mas dificil me parece,es encontrar el momento del dia o de la noche para tocarla y que salga de adentro sin artificios no?Un par de notas al costado del feeling y se va todo al carajo me parece.


No es facil, esos pasajes no perdonan.
Subir
brielin
#19 por brielin el 01/06/2006
Sin duda alguna tienes duende! Y eso dedos vuelan. Admiro a los guitarristas flamencos y tu vas a ser muy bueno, ya estas ahí. Hay que ir mejorando y supongo que para tu oido se puede perfeccionar mucho, pero a mi me deja a cuadros!

Ooooooooooooolé!!!!!!!!
Subir
ZOS3R
#20 por ZOS3R el 02/06/2006
me ha encantado guitarra :), no se que decir XD .....por lo menos escribir un GRACIAS por compartirlo y sigue volando.
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 02/06/2006
brielin escribió:
supongo que para tu oido se puede perfeccionar mucho



Ni te imaginas cuanto, el maldito hábito perfeccionista que a veces nos hace padecer los instrumentos en vez de disfrutarlos, pero es que este toque lo exige.


saludos y gracias por vuestras escuchas
Subir
Paco
#22 por Paco el 02/06/2006
Genial, me gustaría ponersela a mi padre, él ha cantado en plan aficionado este tipo de palos (desde los dos años en la radio!!!).

Me ha gustado, si señor.
Subir
GENERALGEO
#23 por GENERALGEO el 02/06/2006
Tocas la guitarra como los ángeles,haces unos dibujos acojonantes.
La única pega la sonorización,la resonancia en los golpes es muy alta y los ligados estan muy difuminados,desplazando un poco el micro estaria resuelto.
De por aquí,con la guitarra española eres el jefe.

Saludos generalgeo
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3992816
Subir
guitarra
#24 por guitarra el 03/06/2006
GENERALGEO escribió:
Tocas la guitarra como los ángeles,haces unos dibujos acojonantes.
La única pega la sonorización,la resonancia en los golpes es muy alta y los ligados estan muy difuminados,desplazando un poco el micro estaria resuelto.
De por aquí,con la guitarra española eres el jefe.

Saludos generalgeo
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3992816


Hay decenas de fallos, sonidos faltos de limpieza, sincronía y precision en algunos pasajes, hay rasgeos sin jondura, atranques de pulgar, y todo tipo de cosas y hasta la afinación me resulta sospechosa.

cagadas:
00:04 no me responde el pulgar (en la derecha).
00:12 me falla el ligado (de la izquierda).
00:22 primeros tiempos de rasqueo sin fuerza (en la derecha).
00:36 me falla el arpegio (derecha)
00:57 nota fallida por colocacion de dedo imprecisa (izquierda).
01:35 la escala, un culo en cuanto a precisión y expresión.
02:16 pulgar falto de precision y fuerza (derecha).


Bueno, y todo esto teniendo presente la molesta desafinacion que he detectado en la 3ª.

Pero bueno, tenia ganas de grabarme esa noche y subirlo..... :?

Nota: La parte que va del 02:36 al 02:50 es un "pellizco" del padre de los habichuela (Juan y Pepe), el padre lo hacía con un contrapunto de una sola nota en la 1ª y Pepe le añadió el contracanto a modo de trémolo, esa frase me parece un pasaje de los mas hermosos, puros y flamencos que jamas he escuchado.

PD.- En cuanto a lo de ser el jefe de la guitarra española, bueno, eso es facil, al tuerto ya sabes lo que le pasa en el pais de ciegos....que es el rey....., pues eso, que se dediquen al flamenco como especialidad, creo que aqui estoy solo. :(
Subir
GENERALGEO
#25 por GENERALGEO el 03/06/2006
Lo digo con conocimiento de causa,me inicié como músico de guitarra pero eléctrica hara como 17 años,sé la entrega, el sacrificio que supone y las horas de práctica que se necesitan para exibir esa destreza a pesar de esos pequeños fallos de interpretación que mencionas,repito pequeños valga la redundancia.
Si me permites una sugerencia,es recomendable utilizar unos guantes para mantener asi la temperatura óptima de las manos,ademas del calentamiento previo a tocar una pieza tan compleja.

Tienes mi reconocimiento y admiración como gran músico que eres.
Subir
clansman
#26 por clansman el 03/06/2006
guitarra escribió:

cagadas:
00:04 no me responde el pulgar (en la derecha).
00:12 me falla el ligado (de la izquierda).
00:22 primeros tiempos de rasqueo sin fuerza (en la derecha).
00:36 me falla el arpegio (derecha)
00:57 nota fallida por colocacion de dedo imprecisa (izquierda).
01:35 la escala, un culo en cuanto a precisión y expresión.
02:16 pulgar falto de precision y fuerza (derecha).



Bueno, supongo que el que la lleva la entiende, y mira que me gusta presumir de mi oído, pero es que no he percibido nada de lo que has comentado.
Tiene una calidad de sonido algo inferior a tus últimas piezas, supongo que no está grabado en tu estudio.
Jeje, mi mujer pasa por aquí y me pregunta que quién toca.. qué le digo?
Enhorabuena pedazo de mostro.
Subir
skaarj3
#27 por skaarj3 el 03/06/2006
impresionante, no tengo nada que criticar, pero por lo menos darte la enhorabuena, no?

eres un crack!
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 04/06/2006
gracias a los tres por la escucha, me alegro que os guste.


Clansman dile que es "un granaino"...
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 04/06/2006
Muy guapo Guitarra, como siempre...... :D
Subir
baphomet
#30 por baphomet el 04/06/2006
Mis felicitaciones guitarra. Buena ejecución, y los fallos que comentas, sólo son apreciables para los muy entendidos de flamenco. Si me permites un consejo te diré que si colocaras otro micro sobre la zona del mástil donde estés tocando podrás realzar más los ligados y le darás un poco más de brillantez a las notas. Por lo demás, de lujo. Da gusto poder escuchar una soleá bien tocada. Para mí es el palo flamenco que más respeto me merece y el que considero con más sentimiento y carácter.

Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo