Solo 2 dudas

damianp86
#1 por damianp86 el 01/03/2008
hola!

Hace poco que empeze con pro tools 6.4 y ya tengo 2 dudas!

1) como hacer fade in en la parte de la region que quiero (solo pude hacerlo cruzado al comienzo y final del track).

2) Se puede usar instrumentos virtuales midi? Me baje el crystal (synth free) pero no se como seleccionarlo ya que no me aparece en los plugin y en el track midi no puedo seleccionar nada. Esto lo pude hacer de manera satisfactoria las veces que tuve que usar cubase, nuendo y digital performer pero ahora que tengo pro tools no puedo.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 03/03/2008
lo primero se hace seleccionando la herramienta inteligente y al llevar el cursor al principio o final de la región a editar te aparece un icono en forma de fade, pulsas con el izquierdo y arrastras el fade a la longitud deseada (creo que para esto debes ampliar la región en pantalla) yo uso la versión 7 y es así, supongo que tambien en la tuya.
lo segundo es simplemente que si el instrumento no viene en formato rtas protools no lo reconoce.
existe el convertidor vst to rtas de fxpansión que para esto va de perlas y además no es nada caro y podrias convertir para protools un montón de plugins vst
un abrazo.
Subir
damianp86
#3 por damianp86 el 03/03/2008
gracias!
el fade lo buscaba como se hace en el cubase por eso no lo encontraba!
en cuanto a los virtual instruments, en la pagina especificaba que era rtas para pro tools pero bueno seguire investigando

muchas gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo