Solo lamentos

  • 1
Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 17/05/2007
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema9095.html

Os dejo aqui un tema que hice en enero. Intento con todas mis fuerzas y medios seguir vuestros consejos,sobre todo los referidos al sonido ya que ando muy mal de conocimientos en los temas de mezcla y mastering. Por favor no os corteis ya que aprendo mucho de vuestras críticas.

Uno hace lo que puede, pero quisiera poder más.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 18/05/2007
Ese Teto!!!!
Aqui el primero a la escucha
teto tu tema es un pedido de auxilio
en este caso tecnico, por que artisticamente es buenisimo, tio tienes un sentimiento y un arte para armar tus temas, que no encuentro en gente "preparada", hay algo en tu voz y tus letras, que sigue siendo punky, pero sobrepasa el punky, es un punky que vivio varias vidas!!!
Bueno, en tu ultimo tema, te puntualice como punto fuerte el bajo, ...y en este lo mataste!, casi no tienes bajo, las baterias mejoraron muchisimo respecto a las anteriores, las guitarras suenan con mejor audio, un pelin pasadas de volumen, casi saturando, pero mucho mejor que antes. El efecto de la voz es guapo, pero dificulta un poco la escucha de la letra, pero le da ese toque asfixiante que buscas.
En resumen amigo, lo bueno de teto, sigue ahi, como siempre, y lo mejorable, va mejorando...Un abrazo.
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 18/05/2007
Tienes razón belbo!!!. Cuando oigo mi mezcla en casa en formato wav 16/44100 el bajo me suena bastante potente. Al haber dos bajos (uno octavado y otro no) no le dí la presencia que suelo dar a los bajos (se nota que soy bajista vaya).En formato wav me suena potente pero al convertirlo a mp3 me acabo de dar cuenta que ha perdido un huevo. pero no solo en los bajos !No suena igual¡. No habia oido la mezcla subida a hispa, la acabo de oir ahora y tienes razón. ¿A qué puede ser debido esto?.
En cuanto a mi manera de escribir es sencillo... suplo mi falta de conocimientos y mi falta de técnica con todo mi corazón, mi ilusión (que sigue siendo la misma que cuando tenia 15 años) y mi empeño. Nunca presté atención a la parte mas importante de lo que mas me gusta... El sonido. Creo que ya va siendo hora de aprender.
Belbo como siempre muchisimas gracias `por tu ayuda.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 18/05/2007
!Animo,señores¡
!Despellejenme gratis¡....!Estan a tiempo¡
!Desahoguense conmigo, suelten su stress¡
!Atrevanse y martiricen sus oidos¡

:fiesta: :machaca: :bua:
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 18/05/2007
Hola Tetoexp:

Pues como yo de sonido como que no me gusta opinar ya que no me preocupa mucho como suena una cosa, sino lo que transmite, te diré que este tema me ha encantado y me ha llevado a los días en los que sonaba en la radio un tal "Un Pingüino en mi ascensor", y es por el tratamiento de la rima de la letra, la cual me ha encantado...aparte que le das 20.000 vueltas a ese individuo como músico, peeero dicen que la primera impresión es la que vale y como tal te la cuento por si te sirve de algo.

Un Saludo

Vicente
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 18/05/2007
Vicente todo lo que venga de un pedazo de musico como tú para mi es un lujazo.Conocí al tal pingüino, he de reconocer que no me gustaba pero tenía su puntillo en aquella época. yo era mas de Golpes Bajos o Paralisis Permanente e incluso Tequila. pero de aquello ya hace mucho.
Criticas como la tuya animan a uno a seguir aporreando estas viejas maderas que piden a gritos unas manos dignas.
Gracias Vicente. Teto.
Subir
Héctor Juanicó
#7 por Héctor Juanicó el 19/05/2007
Hola Teto.

Acá voy. Buena composiciòn. Tienes gusto para la mùsica. Estás muy bien encaminado en la parte de instrumentaciòn, lo que hace que tus canciones sean agradables de escuchar.
En la parte tècnica, creo que Belbo te lo ha dicho.

Mi consejo, ya que lo pides. Es que antes de mezclar, tienes que escuchar un tema comercial de caracterìsticas parecidas unas cuantas veces y ya veràs como empiezas a mejorar tus mixs.

Un abrazo.
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 19/05/2007
Yeeeeeh!. Juaniblus gracias por tu crítica y por tu consejo.es una buena idea lo de escuchar antes algo comercial, mi problema es que pocas cosas me gustan para intentar emularlas no obstante voy ha hacerte caso ya que creo que es una buena via de aprendizaje.
Saludos y gracias.
Subir
carnaco
#9 por carnaco el 19/05/2007
muy buenas teto.me gusta mucho explorar otras musicas, y sin ser mi estilo,me ha parecido un tema cojonudo.me gusta mucho el rollo que le has dado a la voz y en general tambien lo escucho bien de sonido.un buen trabajo, compañero.un saludote.
Subir
SantiEscriva
#10 por SantiEscriva el 19/05/2007
Eeeey, eixe de Sueca,
El tema como tema está muy guapo y original con esas violitas o cellos combinando guitarras, jugueteando en un estereo muy bueno, en cuanto a la mezcla ya te lo ha dicho todo el paisano Belbo, pero no hay dolor¡¡, vuelve a bajar la mezcla y parriba tot otra vez, invierte mucho tiempo en la mezcla y la masterización que al final se notan las horas, ánimo que la canción vale la pena, Avaaant¡¡
Un abrassada forta
Santi
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 20/05/2007
Gracias carnaco. He escuchado lo tuyo y me gusta el sonido que le sacas a las guitarras. ¿Que guitarra utilizas?.¿Como procesas para sacarlas tan redondas?.si tienes un ratin me lo cuentas, ¿vale?.(Supongo que no será secreto de estado?,jj.
Aprecio mucho tus comentarios, gracias.
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 20/05/2007
Eixe de La saforrrrrr. Santi, como siempre digo, es un privilegio oir tu música y oirte a tí. Gracias por tus consejos y por tu apreciación. Te hago una sola pregunta... ¿Cuando mezclas a que volumen de escucha trabajas?. Creo que tengo el mal vicio de escuchar la música a mucho volumen y esto me enmascara pequeños detalles...¿Puede ser?.
Gracias santi, tus palabras me dán una bocanada de ilusión.
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 20/05/2007
hola teto, me ha gustado mucho el tema, no sé pero si la letra fuera en inglés pensaría que estoy escuchando a los inmaculate fulls, o deacon blue.
es un temazo, destacar la opinión de belbo en cuanto al sonido, pero que sepas que tu música es fantástica.
un abrazo tío.
Subir
carnaco
#14 por carnaco el 20/05/2007
que pasa teto.encantado si te puedo ayudar en algo, aunque la verdad, todavia estoy bastante pez en esto de la grabacion.mira, la guitarra de construccion es bastante mala, pero le puse una buena pastilla y algo ha mejorado.pero hace poco me pasaron un pod pro y la verdad que me parece un trasto bastante logrado para la guitarra (aunque tengo que explorarlo a fondo).por lo demas, pocos consejos te puedo dar, que aun tengo mucho que aprender.un saludote, compañero.
Subir
Darki
#15 por Darki el 20/05/2007
He escuchado el tema sin leer ninguna respuesta a tu post que luego siempre te condiciona.
Yo veo que la bateria suena flojita y el bajo tiene poca presencia, las guitarras y los arreglos me parece que estan bien. Yo probaría a darle mas presencia a la bateria y el bajo y partiendo de ahí todo lo demas, la voz me parce tambien un poco "alejada". Ya te digo, prueba a remezclar y a ver. En cuanto a la composición pues está muy bien. La voz medio loquillo medio aquel que cantaba con Alaska...ah, si Dinarama puede ser?

Saludos Teto y compañia !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo