Pues los Viena Library, pero agárrete con el precio. De todas formas, los samples solos todavía están muy lejos. En la opción ensemble han avanzado bastante, incluso si escuchas los Viena Library se nota que no es un violín real. Pero quien sabe lo mismo hay algo por ahí interesante, a ver si alguien te echa un cable. Un saludín.
Como bien dice Bárbol, creo que los mejores son los de Viena Library, aunque el problema es el de siempre: El sonido puede ser excelente, pero imitar la digitación y la dinámica de un violinista, con sus bendings, sus chirridos de arco y demás... ahí viene lo complicado.
Si tienes mucha paciencia (pero mucha) y eres un obseso del detalle, puedes llegar a construir un violín bastante realista. En medio de una mezcla puede llegar a dar la sensación de instrumento real.
Suerte!
Tal vez te pueda servir la Garritan Personal Orchestra, que para su precio tiene samplers bastante buenos
Saludos
La Vienna trae una aplicacion INDISPENSABLE para conseguir buenos resultados. Si trabajas con ella tendrás resultados de puta madre, "tocado" directamente suena bien pero... la ejecución es de teclado.
Hola;
Gracias por las respuestas! (cuanto tiempo belo!!!!!!!) En caso de que me haga con alguna libreria tengo una duda;
¿Como se hace para conseguir realismo? ¿Se tocan en un teclado o se programan? Lo pregunto porque cuando se toca un violin hay un arco que se mueve arriba y abajo a ritmo segun lo larga que sean las notas. ¿Esto se puede conseguir con una libreria o todavia es demasiado pedir?
Sobre las vienna por lo que he leido se que traen una aplicacion o "performance tool" pero que luego es un lio enrutar pero no se sirve para darle realismo o para que. ¿Alguien sabe de que va?
Me he topado con otra libreria que se llama kirk hunter solo strings que parece que suena bien y no es tan cara, pero sin poder probarla da reparo comprar nada por los precios que tienen.
Programar cuerdas solistas realistas es jodido precisamente por eso. Las buenas librerías traen muchas opciones de movimientos de arco y demás. Se pueden conseguir muy buenos resultados pero es muy laborioso y hay que escribir pensando como un violinista y escribir algo que se pueda tocar en un violin ( bueno, no hay reglas pero para que suene convincente es mejor así )
Esq vaya instrumento...buff, la cuestion es q aunque tengas unos samples de la leche en el violin dice mucho la articulación, matices, el vibrato... tienes q currar muchos aspectos por eso es tan complicado sacar un sonido de violin con un teclado controlador q es un instrumento "afinado", en el violín no suenan todas las notas "clavadas", es un mundo, aun asi creo q te han dado buenos consejos, otro sería ir al conservatorio de tu ciudad y ofrecer 20-30€ para q te grabaran la melodia una vez compuesta, ten por seguro q no t faltarian candidatos.