dmfront escribió:
esta cuestión de las sobrecargas de la CPU cuando trabajamos con Logic IX en un proyecto con varias pistas con unidades AU varias y efectos igualmente varios
Hola. ¿A qué te refieres con "unidades AU"? ¿Instrumentos software?
Al trabajar con instrumentos software, con solo tener la pista del instrumento seleccionada y armada para grabar, Logic entra en un modo llamado "modo directo" ("Live mode" en inglés).
Cuando Logic entra en este modo, todo plug-in (instrumento y efectos) que esté cargado en el canal correspondiente permanecerá activado. Esto es así para que el usuario pueda tocar el instrumento con un controlador MIDI y oír el resultado inmediatamente. El problema es que, en este modo, todo lo que esté cargado en el canal será gestionado por un solo hilo y por una sola capa del procesador (CPU). Lo que Apple sugiere como solución es repartir la carga del canal de instrumento entre varios canales (utilizando canales auxiliares):
http://support.apple.com/kb/ht3161
Si todavía está en la etapa de producción/composición, lo mejor es que te limites a cargar lo necesario (el instrumento, por ejemplo) y ajustes el buffer hasta que no haya sobrecargas y la latencia al tocar con tu controlador MIDI no se note. Si no utilizas un controlador MIDI para componer/grabar tus ideas, podrías darte el lujo de subir el buffer aún más e incluso seleccionar una pista de audio (en vez la del instrumento) mientras introduces y editas notas en el editor MIDI que utilices (Editor de Teclado, Editor de Partituras, etc). De esta manera evades por completo el modo directo.
Si estás en etapa de mezcla o edición, puedes evadir el modo directo teniendo una pista de audio seleccionada todo el tiempo y el buffer a tope (1024).
Lo del modo directo sigue igual en Logic 10. Lo raro es que, según tengo entendido, Mainstage reparte la carga entre todas las capas
siempre.
dmfront escribió:
Me estoy planteando mejorar mi macbook pro (i5 con 4GB de Ram y de mediados de 2012) con un aumento de Ram (8 ó 16 GB) o ponerle un unidad de estado sólido de al menos 120 GB
Sí, es buena idea que hagas ambas cosas (si puedes opta por un SSD de al menos 256GB), aunque ninguna mejorará el rendimiento de la CPU.
Saludos,
J.