¿Por qué somos susceptibles a la manipulación?: regiones de

  • 1
matriz
#1 por matriz el 24/02/2010
Supongo que, como yo, habréis oído en más ocasiones que en nuestro inconsciente subsiste todavía los ecos de nuestro Yo tribal. Es algo relativamente viejo en la psicología jungiana. Lo que yo hasta el momento por lo menos desconocía es que se habían identificado las áreas precisas del cerebro donde opera el mecanismo de la identificación con el grupo.

Ya sabéis: toda la investigación de la psiquiatría MK Ultra consistente en colocar electrodos asociados a determinadas emociones para ver en qué región se produce la reacción eléctrica neuronal (y las ondas electromagnéticas asociadas).

En este clarificador artículo de Prison Planet, se detalla algo tan sumamente importante como POR QUÉ COMPRAMOS UN ARTÍCULO (O UNA TENDENCIA POLÍTICA) SI VA ASOCIADO A UNA CARA CONOCIDA (UN FAMOSO, VAYA). La explicación es que hay un área de nuestro cerebro dorsal denominada “claudate nucleus” relacionada con el aprendizaje y la credibilidad asociada a nuestra mente tribal y que activa un mecanismo reminiscente de ese pasado. Según la Universidad de Rotterdam en donde se ha estudiado este efecto, en el pasado la seguridad del individuo residía en “ser conocido y que te conozcan los que son conocidos” porque ahí, en el grupo, residía la seguridad de supervivencia. El mecanismo inconsciente que hoy día todavía se desencandena con el famoseo es “si yo conozco a fulano, entonces ellos me conocen a mí”. En otras palabras, estoy protegido.

Por el contrario, el sentimiento de estar fuera del grupo, es decir, lo peor que le podía pasar a un ser de la era tribal) es sentirse ajeno al grupo: sinónimo de muerte segura. Es por ello que el rechazo social sufrido por un individuo genera dolor físico y se ha llegado a detectar por parte del Instituto Nacional de Salud Mental (deduzco que de Estados Unidos) que cuando nos sentimos socialmente inferiores se activan dos zonas de nuestro cerebro; la insula y el striatum ventral. La primera se relaciona con el encogimiento del estómago relacionado con el sentimiento de inferioridad y la segunda, con la motivación y la recompensa.

Estas simples frases que os acabo de contar son tan importantes que sirven, por sí solas, para desmontar el “star system” y todos los mecanismos de manipulación de esta sociedad del espectáculo en la que vivimos. Continue reading ‘¿Por qué somos susceptibles a la manipulación?: regiones de nuestro “cerebro tribal”’

Fuente:http://www.rafapal.com/?p=4308
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 25/02/2010
Muy interesante.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/02/2010
Menuda perorata... :?

No hace falta elucubrar sobre el comportamiento de la especie por tal o cual causa, con tener consciencia de lo que hemos sido y sómos es suficiente: Humanos.
Tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos cómo tales, es innecesario buscarle "tres pies al gato".
E irremediablemente cómo especie que sómos seguimos a nuestros líderes cómo lo hacen otras muchas especies, para garantizarnos en lo posible nuestra supervivencia, manutención o disfrute.
Subir
matriz
#4 por matriz el 25/02/2010
Irremediablemenente?

El observador es lo observado.

Yo no creo que todo el mundo crea en lo irremediable y a las pruebas me remito no tenemos mas que ver la libertad que hoy tenemos y difrutamos aunque sea una libertad
totalmente manipulada que creo que ira cambiando y evolucionando.

Imaginate dentro de unos siglos ¿Crees que la gente se tragara ciertas cosas absurdas que nos quieren vender?

No lo creo...aunque nunca se sabe ya que el enemigo siempre se viste de salvador.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/02/2010
Alguien escribió:

El observador es lo observado.

Desde siempre.
Alguien escribió:

Yo no creo que todo el mundo crea en lo irremediable y a las pruebas me remito no tenemos mas que ver la libertad que hoy tenemos y difrutamos aunque sea una libertad
totalmente manipulada que creo que ira cambiando y evolucionando.

Pues en pleno siglo XXI y mira la que se lio con Obama, "el nuevo mesias".
Así que... perorata.
Subir
matriz
#6 por matriz el 25/02/2010
Fijo ademas ese mismo año yo estuve alli en dos ocasiones y flipe bastante con el personal :wink:
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 25/02/2010
Matriz, rafapal noooooooooooooooooooooo!

Que no dudo del artículo ojo, se las saben todas para guiarnos por donde sea, pero es que el rafapal no es de mi tribu. :D
Subir
matriz
#8 por matriz el 25/02/2010
Es cierto es una basura engañosa pero...a veces tiene cosas que rescata de otras mentes mas limpias que la suya.

No volvera a suceder.

mirate esta a ver que te parece http://ademuzexperience.wordpress.com/2 ... omment-719
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 25/02/2010
no kiero ser pedante, :) , pero el mundo de la publicidad con famosos me parece que esta dirigido a gente muy corta,


me refiero a que alguien un poco inteligente sabe que los famosos que anuncian cosas, .. ya sea fermando alonso o cualkiera lo hacen por dinero, y suelen mentir en los anuncios...

¿?¿ porke pagan tanto a esos famosos para anunciar algo¿?¿

la plebe es borrega¿?¿?¿

alguien va ir a un banco, comprar un coche,.. porke algun famoso anuncie eso¿?¿?¿ que luego ni lo usa, y solo lo hace por $$$$$$, de verdad no secomo puede influir eso en la gente______-

ademas, los beneficios de la publicidad no tienen demostración objetiva... pueden subir las ventas, .. pero no se sabe cuantos factores influyen,. si ha sido por que lo anuncie penelope o ___ por las carectiristicas propias del producto

pues eso_------ :)

me gusta la publicidad sincera divertida creativa que da a conocer un producto, .. pero el mundo de la publi y los famosos ..........apesta, o la de los que no son famosos y mienten igualmente , claro esta :)
Subir
John
#10 por John el 26/02/2010
supercoco_loco escribió:

me gusta la publicidad sincera divertida creativa que da a conocer un producto, ..


Yo creo que no existe la publicidad sincera. Por definición la publicidad está viciada...

divertida y creativa es posible, aunque la creatividad en la publicidad siempre está limitada por un factores ajenos que la hacen ser perversa.

Me estoy dando cuenta que no me gustan los anuncios... :)
Subir
John
#11 por John el 26/02/2010
supercoco_loco escribió:

ademas, los beneficios de la publicidad no tienen demostración objetiva... pueden subir las ventas, .. pero no se sabe cuantos factores influyen,. si ha sido por que lo anuncie penelope o ___ por las carectiristicas propias del producto


+1
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/02/2010
Os cuestionais cada cosa que... :?
La publicidad no tiene porqué ser engañosa ni dañina emocionalmente, por lo general sirve para cómo dice la acepción publicitar un producto para que sea conocido por los potenciales clientes con la intención de ser consumido o comprado.
Peo yo creo que al final son nuestras preferencias y sentido analítico el que nos guiará al respecto, para discernir si nos interesa o conviene comprar tal o cual cosa.
Muchos productos respaladados por una buena publicidad incluso aderezada con gente famosa, no han prosperado entre el público. Por ejemplo el que me viene a la cabeza es la bebida Cherry Coke de Coca-Cola, el tema que servia de jingle ("Cherokee") tuvo más éxito en España que la bebida, que duró cuatro días entre nosotros.
Y si no Gillette con su Fusion: Ni Federer, ni el "tapa hoyos sersuarl" en la publicidad del producto han conseguido que los hombres españoles abandonen su Match 3 en beneficio de esta.
Subir
John
#13 por John el 26/02/2010
toniterrassa escribió:
Os cuestionais cada cosa que... :?
La publicidad no tiene porqué ser engañosa ni dañina emocionalmente, por lo general sirve para cómo dice la acepción publicitar un producto para que sea conocido por los potenciales clientes con la intención de ser consumido o comprado.
Peo yo creo que al final son nuestras preferencias y sentido analítico el que nos guiará al respecto, para discernir si nos interesa o conviene comprar tal o cual cosa.
Muchos productos respaladados por una buena publicidad incluso aderezada con gente famosa, no han prosperado entre el público. Por ejemplo el que me viene a la cabeza es la bebida Cherry Coke de Coca-Cola, el tema que servia de jingle ("Cherokee") tuvo más éxito en España que la bebida, que duró cuatro días entre nosotros.
Y si no Gillette con su Fusion: Ni Federer, ni el "tapa hoyos sersuarl" en la publicidad del producto han conseguido que los hombres españoles abandonen su Match 3 en beneficio de esta.


:lol:

esa Cherry coke, que guarrería tendría que ser no?

Ojo que yo no he dicho que la publicidad sea siempre engañosa,.,. hay veces los que anuncios no mienten , pero exageran un poco.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 26/02/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¡ Si no me equivoco eres productor no, Llon ?. ¿ Te suena David Lyme ("alter ego" del personaje real) ? . Es su autor y ese año se ganó el viajecito al MIDEM por ese tema.
Subir
John
#15 por John el 26/02/2010
toniterrassa escribió:
Os cuestionais cada cosa que... :?


és el que es diu parlar per parlar
:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo