Ya sabéis: toda la investigación de la psiquiatría MK Ultra consistente en colocar electrodos asociados a determinadas emociones para ver en qué región se produce la reacción eléctrica neuronal (y las ondas electromagnéticas asociadas).
En este clarificador artículo de Prison Planet, se detalla algo tan sumamente importante como POR QUÉ COMPRAMOS UN ARTÍCULO (O UNA TENDENCIA POLÍTICA) SI VA ASOCIADO A UNA CARA CONOCIDA (UN FAMOSO, VAYA). La explicación es que hay un área de nuestro cerebro dorsal denominada “claudate nucleus” relacionada con el aprendizaje y la credibilidad asociada a nuestra mente tribal y que activa un mecanismo reminiscente de ese pasado. Según la Universidad de Rotterdam en donde se ha estudiado este efecto, en el pasado la seguridad del individuo residía en “ser conocido y que te conozcan los que son conocidos” porque ahí, en el grupo, residía la seguridad de supervivencia. El mecanismo inconsciente que hoy día todavía se desencandena con el famoseo es “si yo conozco a fulano, entonces ellos me conocen a mí”. En otras palabras, estoy protegido.
Por el contrario, el sentimiento de estar fuera del grupo, es decir, lo peor que le podía pasar a un ser de la era tribal) es sentirse ajeno al grupo: sinónimo de muerte segura. Es por ello que el rechazo social sufrido por un individuo genera dolor físico y se ha llegado a detectar por parte del Instituto Nacional de Salud Mental (deduzco que de Estados Unidos) que cuando nos sentimos socialmente inferiores se activan dos zonas de nuestro cerebro; la insula y el striatum ventral. La primera se relaciona con el encogimiento del estómago relacionado con el sentimiento de inferioridad y la segunda, con la motivación y la recompensa.
Estas simples frases que os acabo de contar son tan importantes que sirven, por sí solas, para desmontar el “star system” y todos los mecanismos de manipulación de esta sociedad del espectáculo en la que vivimos. Continue reading ‘¿Por qué somos susceptibles a la manipulación?: regiones de nuestro “cerebro tribal”’
Fuente:http://www.rafapal.com/?p=4308