harpocrates666 escribió:
jesus_ginard escribió:
Quiero compartir esto con vosotros ya que no he hablado de esto con nadie.
Hace años, en ese momento en el que te estás durmiendo, no acabas de estar ni dormido ni despierto, oí un tema desconocido en mi cabeza, como si estuviera sonando un reproductor automáticamente. Yo pensaba "este tema no lo conozco", era buenísimo, ya lo escuchaba con arreglos, solos de guitarra, bateria... con todo, y sonaba increible. "Tengo que levantarme y grabarlo en el movil para mañana escribirlo", pero como podeis suponer, las ganas de dormir pudieron conmigo y al día siguiente ni idea de como era el tema.
Esto se hubiera quedado en una anécdota si no fuera porque me volvió a pasar al cabo de poco tiempo. Otro hit mundial increible! Tanto no, pero enserio que eran temazos!!
También quedé dormido.
Esto me pasó en total unas 4 veces, y las 4 veces me arrepentí de no haberme levantado.
Hacía 3 años que no me pasaba hasta ayer. Otro tema, este no era tan bueno, pero tenia su encanto, y lo oía de verdad, lo estaba escuchando en mi cabeza... algo muy chungo! En estos momentos pensé: me ha vuelto a pasar, ahora es cuando debería levantarme y escribirlo... pero que va...
En fin, os a pasado??
Eso me ha sucedido muchas veces, no solo con temas, por ejemplo cuando estudiaba siempre habia ejercicios de calculo que nadie lograba resolver, luego antes de dormir le encontraba la solucion, pero como tu dices el cansancio me hacia desistir de lebantarme y anotar el resultado, obviamente al dia siguiente no recordaba como era la cosa. Lo mas raro que me paso fue encontrar el verdadero significado de la vida, la unica respuesta universal a todas las incognitas, la verdad absoluta, pero luego me quede dormido y aqui estoy.
Eso de los problemas sí que me ha pasado a mi, y yo sí me he levantado. Evidentemente se me da mejor la ciencia que la música.
Te cuento la historia. Yo tenía una asígnatura que trataba sobre el diseño de plantas químicas y su mantenimiento. El caso es que yo tenía todos los problemas resueltos menos uno. Ese problema nadie fue capaz de resolverlo. Yo lo intenté en muchas ocasiones y llegaba a resultados que no coincidían con la solución. Como soy muy cabezón, todos los días lo intentaba y nunca me salía. Hasta el punto que llegué a pensar que nunca aprobaría esa asignatura por ese puto problema.
El caso es que un día durmiendo se me ocurrió la manera de abordar el problema. No la solución, porque no soy tan inteligente, pero si la manera de abordarlo y que cauce tomar. El caso es que me desperté sobre las 2 de la mañana y cogí un folio y el enunciado. Me puse a resolverlo calculadora en mano. En 30 minutos tenía el problema resuelto. Incluso oí un "clic" cuando llegué a la solución. Guardé el folio y a la mañana siguiente lo revisé. Estaba perfecto, las soluciones eran las mismas.
Sólo me pasó una vez. Creo que sucede cuando una persona se obsesiona con buscar una solución a un problema y se atasca, el cerebro, busca maneras de llegar a dicha solución. Si despierto no puedes, pues las busca cuando duermes. Y generalmente es efectivo.
Lo que me pasa más a menudo, y muchos estudiantes del foro lo podrán corroborar, es cuando al día siguiente tengo un examen, me voy a la cama y en vez de soñar con normalidad, empiezo a soñar con las respuestas a los ejercicios, o a repasar mentalmente. No me pasa siempre, pero cuando me pasa suelo ir tranquilo al examen y apruebo con mucha facilidad. Cuando no ocurre, tengo que ser más ingenioso en el examen y me lo tengo que currar.