Sé que vengo algo tarde, y por lo general veo que no hay mucho movimiento en el foro de Sonar. Tal vez ya resolviste tu duda, pero de todos modos te digo algo: por lo general hay disponibles muchas plantillas para teclados, especialmente en Sonar, que hacen posible tener alistados todos los presets de casi cualquier teclado en Sonar, y poder elegir cualquier instrumento por nombre directamente desde el menú. Sólo hay que conectarlo por medio de MIDI (o USB, si es disponible), presionar la tecla "P" y en "Instrumentos" buscar el correspondiente y elegirlo. Entonces aparecerán los Bancos y sus Instrumentos para dicho teclado. Sonar creo que es el más completo en eso. Tal vez sea necesario echarle un vistazo al manual para más detalles, pero es posible.
Muchas gracias, the cloud.
En estos momentos seguimos usando Logic 5.5, en XP 32, que sigue siendo maravilloso, a pesar de haber pasado 12 años desde que salió. Ojalá se hubiera seguido desarrollando para Windows.También usamos Samplitude, y estamos montando un ordenador a 64 bits que irá con Sonar X3, que era, junto con Logic, la alternativa para midi en windows ya entonces. Y Logic era mejor que el ProTools de entonces, también.
Logic solemos usarlo con Sound Diver cuando hace falta, que es una especie de sysex.
Creo que nuestro problema es que no conocemos bién las capacidades actuales de los nuevos softwares, su posibilidad de reconocer hardwares y demás, por eso la pregunta. Pero nos pondremos a aprender. En cuanto a Sonar X3, nos parece increíble que tan poca gente conozca lo que con Samplitude es posiblemente el mejor DAW para windows actualmente, (al menos es lo que nos parece a nosotros, que nunca hemos podido con cubase)
Un saludo y gracias de nuevo.
Amigo, muchas gracias.
Pues ya está. Sonar, X3, 64bits. En una semana empezaremos a probarlo.
Un saludo muy cordial, y que tengamos todos un año musicalmente CREATIVO, que falta hace.
Feliz Año/Urteberri on!
La integración midi de Sonar es fantástica después de un tiempo de uso y utilizando todas sus posibilidades como las plantillas, definiciones de instrumentos, los archivos CAL, etc. veras que Logic esta en pañales y Studio One peor todavía, no puedo hablar del Samplitud por que nunca lo he usado pero no creo este a la altura de Sonar para Midi.
Será que llevo hartos años usando Cakewalk, y no es que no haya probado casi todo otro secuenciador (y extensamente), pero en mi opinión, Sonar es el más completo en lo que a MIDI se refiere, o al menos el más intuitivo.