en youtube hay discos completos de metallica en el que solo se escucha a lars, vamos, solo bateria.
"Ese sonido" no lo sacas con un ecualizador.
Es un poco como:
¿Qué neumáticos utiliza Hamilton para alcanzar medias de 270 Km/h?
No son los neumáticos, si no todo: El motor, la transmisión, la aerodinámica... etc.
Del mísmo modo, para sacar esos bombos hace falta mucha compresión, mucha ecualización, mucha microfonía... Y sobre todo mucho conocimiento acerca de como colocar los micrófonos y procesar las señáles.
Si "esos sonidos" se consiguiesen con "una ecualización" ten por seguro que nadie iba a gastarse miles de dólares/euros en contratar a los mejores técnicos con la mejor microfonía, con los mejores procesadores... Y con una buena ración de tiempo y trabajo.
A pesar de no ser en absoluto seguidor de ese sonido de Metallica, estamos hablando de un sonido que marcó una manera de hacer las cosas durante un buen manojo de años en diferentes estilos dentro del metal (entendiendo "metal" como la categoría amplia donde caben el thrash, el rock duro u otros estilos más agresivos)...
Pues bueno, la verdad es que no pretendo sacar el sonido de bombo de metallica que se que es completamente imposible, pero sí que puedo mejorar el sonido de mi bombo, viendo porqué frecuencias se mueven los sonidos de bombo que me gustan. Cuando estás sacando sonido a un bombo y llevas mucho tiempo escuchándolo crees que has hecho algo bueno y es mentira, el oído te ha engañado, y eso se sabe escuchando otros sonidos de bombo que te puedan gustar...
Creo que entre otras cosas (afinación de bombo, medidas del mismo, microfonía...)usaron un sub-kick, un altavoz bastante grande de altavoz, frente al bombo.