Por ese motivo quisiera preguntarles si conocen alternativas mejores que estos dos plugins que acabo de mencionar.
Sonido Lo-Fi
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¿Que sonido Lo-Fi en concreto?
Si quieres "combos realistas" suelen ser sutiles, como no podria ser de otra manera. A ver si este te gusta mas... https://www.audiothing.net/effects/vinyl-strip/
Si quieres "combos realistas" suelen ser sutiles, como no podria ser de otra manera. A ver si este te gusta mas... https://www.audiothing.net/effects/vinyl-strip/
Si te refieres a lo-fi en el sentido de temas instrumentales de corte hiphop en plan la nueva hola de lo fi boombap etc.
Hay varios trucos:
En el caso de trabajar con samples puedes samplear de fuentes de sonido que le aporten ruido (vinilos básicamente) o si no tienes esa opción puedes mezclar el track que vayas a cortar en trozos con una pista de ruido de vinilo que hayas bajado por internet y luego esa mezcla cortarla. La gracia está en que cada chopeo tenga su propio ruido y no quede tan estático como usando la pista de vinilo de fondo del track.
Aparte de eso puedes aplicar un bit reducer a los samples, no sé en otros DAW pero tanto FL como Ableton traen el suyo. En fl tienes la opción de usar también un efecto que se llama "old school sampler" que hace un poco todo lo que te comentaba antes pero de un tirón (no me acaba de convencer y lo hago a mano la gran mayoría de las veces, pero ahí está por si quieres investigar).
Sí por el contrario vas a tocar tu las pistas, por ejemplo un piano rhodes que se lleva mucho en ese género, una vez estés seguro de que ese va a ser tu loop o tengas las diferentes partes del piano ya secuenciadas. Haces la función "Freeze" que consiste básicamente en convertir una secuencia MIDI en audio y puedes aplicar todo lo mismo que te he explicado más arriba.
No solo se trata de meter ruido a las pistas y a correr, averigua sobre compresión paralela, que es el swing, el Groove, usa la cuantizacion a tu favor (en este género las baterías se suelen hacer con una técnica llamada "drunken drummer"), investiga sobre cómo diseñar sonidos rhodes etc y si tienes dinero compra discos y samplea de vinilo.
Perdón por la turra, si investigas todos esos conceptos y en los que te deriven tienes más o menos toda la info sobre ello (teniendo en cuenta que solo trabajarías con un DAW, en hardware ya es otro asunto).
Hay varios trucos:
En el caso de trabajar con samples puedes samplear de fuentes de sonido que le aporten ruido (vinilos básicamente) o si no tienes esa opción puedes mezclar el track que vayas a cortar en trozos con una pista de ruido de vinilo que hayas bajado por internet y luego esa mezcla cortarla. La gracia está en que cada chopeo tenga su propio ruido y no quede tan estático como usando la pista de vinilo de fondo del track.
Aparte de eso puedes aplicar un bit reducer a los samples, no sé en otros DAW pero tanto FL como Ableton traen el suyo. En fl tienes la opción de usar también un efecto que se llama "old school sampler" que hace un poco todo lo que te comentaba antes pero de un tirón (no me acaba de convencer y lo hago a mano la gran mayoría de las veces, pero ahí está por si quieres investigar).
Sí por el contrario vas a tocar tu las pistas, por ejemplo un piano rhodes que se lleva mucho en ese género, una vez estés seguro de que ese va a ser tu loop o tengas las diferentes partes del piano ya secuenciadas. Haces la función "Freeze" que consiste básicamente en convertir una secuencia MIDI en audio y puedes aplicar todo lo mismo que te he explicado más arriba.
No solo se trata de meter ruido a las pistas y a correr, averigua sobre compresión paralela, que es el swing, el Groove, usa la cuantizacion a tu favor (en este género las baterías se suelen hacer con una técnica llamada "drunken drummer"), investiga sobre cómo diseñar sonidos rhodes etc y si tienes dinero compra discos y samplea de vinilo.
Perdón por la turra, si investigas todos esos conceptos y en los que te deriven tienes más o menos toda la info sobre ello (teniendo en cuenta que solo trabajarías con un DAW, en hardware ya es otro asunto).
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