Lo que sucede es que estoy intentando armarme un pequeño (y austero) home studio, algo básico para grabar unos demos. Me he comprado una interfaz de audio Behringer UM2 y actualmente uso un micrófono SHURE SM57 para grabar unas guitarras acústicas. El PROBLEMA es que me da un ruido de masa HORRIBLE, tan insoportable que incluso no llego a escuchar el micro por el ruido.
He estado descartando cuál puede ser el origen del ruido y me he puesto a desconectar todos los periféricos de la pc al punto de dejar solo la torre conectada a la corriente eléctrica y aún así sigue el ruido de masa, por lo que he concluido que el problema es una especie de estática que genera el ordenador al estar conectado a la corriente, ya que he hecho las pruebas de la interfaz en una laptop y si la laptop se encuentra cerca al ordenador, me coge el ruido de masa, pero mientras mas lo alejo el ruido va a desapareciendo, algo así como si la pc tuviera un campo de rango que todo lo que se le acerca capta ese ruido.
Ya he probado comprar un supresor de pico, retirarle las patitas de toma a tierra a los conectores, aislar los enchufes y NADA. El ruido persiste.
No sé si el problema tiene origen en la conexión eléctrica de mi casa o quizá el ordenador tiene algún problema de desfogue eléctrico o mala conexión de algún componente. Lo que me tortura es que he visto home studios con conexiones hechas mierd@s, con cables por el suelo, incluso con PC's sin mayor aislamiento eléctrico (conectado directo a la pared) y sin una pizca de ruido en sus grabaciones ni monitoreo por lo que estoy por lanzar por la ventana mi ordenador o vender mi casa porque ya estoy llegando al limite de la desesperación T_T.
Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido un caso similar y han logrado solucionarlo para que me puedan iluminar con su conocimiento colectivo.
Muchas gracias!!