Llevo tiempo tocando, no soy un novato. Mi equipo no es malo pero no consigo sonar nitido y claro en directo y menos en el local de ensayo. Describiría mi sonido como una bola confusa y enmarañada. He probado con multiefectos, sin ellos, con valvulas, con transistores, con pedales y sin ellos y no hay manera de que esa bola se deshinche. No hablo solo de sonidos distorsionados sino tambien de limpios. Si toco con poco volumen no me oigo y si lo subo suena roto y sucio. Al principio pensé que era por tocar con multiefectos y ampli de transistores así que he ido probando con valvulas y sin efectos pero me sigue pasando lo mismo, llega un momento que si me paso de volumen todo se enguarra.
Estoy pensado que sea mi tecnica de pua o el tipo de cuerdas que uso, ya que tambien me pasa con diferentes guitarras. Estoy totalmente insatisfecho con mi sonido.
El equipo que dispongo y con el que he ido haciendo pruebas a lo largo del tiempo es:
- Fender Telecaster de finales de los 60 con toda la circuiteria blindada e impoluta ( no tiene ruido de fondo) (cuerdas de 0.10)
- Fender Stratocaster Blacktop Mejicana ( pastillas Humbucker) son split en varias posiciones de las pastillas (cuerdas 0.9)
- Multiefectos A2 de korg (una antigualla). Apenas lo uso para directo ni para los ensayos, si para grabar. Me siguen gustando sus efectos pero luego no
encajan en el sonido general de la banda.
- Zoom G5, lo compre hace poco y lo he usado muy poco pero en general me pasa lo mismo que con el A2, siempre me da la sensación que los efectos digitales enguarran aún más mi sonido.
- Zoom G1u, este pedalillo me lo regalaron. Es muy facil de usar y misteriosamente es con el que mejor sonido saco, tando con transistores como con valvulas.
Aún así no me satisface al 100%.
- Ampli tech21 power engine 60, transistores. En casa muy bien con volumenes bajos. En el local o en directo en que subes volumenes para oirte (batería a todo volumen) no hay manera de que suene limpio.
- Combo Engl thunder rever 50 wats, me gusta como suena pero se sigue enguarrando cuando le meto caña al master.
- Cabezal Marshall Jcm900 100 wats me encanta su sonido distorsionado, el limpio es menos nitido que el engl. Cuando toco con el grupo aunque lo ponga bastante alto sigo sin encontrar la nitidez como para oirme sin que se forme una bola informe.
Bueno a ver si alguien me ayuda un poco a buscar mi sonido, no se si es tecnica guitarristica o tecnica en sonido de guitarra pero estoy un poco asqueado de no sonar como quiero.
Saludos.