Compré unos monitores KRK 5 Classic, nuevos ambos (tendrán menos de 2 semanas). Conecto mediante 2 cables XLR a TRS (obviamente balanceados) los monitores a una tarjeta de sonido UR22-C y ésta al PC mediante USB. El problema viene aquí. Que yo sepa hago el orden de apagado de la manera correcta: Potenciómetros tanto de la tarjeta como de los monitores al mínimo (incluso bajo a 0 el sonido de Windows), apagar primero los monitores, y luego la tarjeta.
El caso es que pese a hacerlo así, de vez en cuando, ya sea el monitor L o el R, ésto varía, emiten un ruído ``petardazo´´ al apagarlos con el botón on/off que tienen detrás los mismos. Éste ruído varía de intensidad, a veces es poco potente pero otras todo lo contrario, y me preocupa que puedan estropearse los monitores con el tiempo pese a estar con los potenciómetros bajados. Unas veces es uno, otras es otro y otras ninguno.
Sobre mis conexiones, tengo una regleta (antigua) conectada a un Shuko con tierra, y en ésta tengo conectados ambos monitores, el PC y la pantalla (los monitores y el PC a shukos con tierra de la regleta).
Algún consejo ? Algo que pueda hacer para evitar ésto ? Por cierto, cuando sólo conecto la tarjeta sin los monitores, usando auriculares, cuando la apago a veces también escucho por ellos ese petardazo, pero es mínima su potencia, nada que ver con el que hacen a veces los monitores. Un saludo y mil gracias