Sonido Roland... sonido Korg...
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Creo que la finalidad de cada uno es diferente, Korg tiene unos instrumentos solistas únicos, que suenan muy muy bien, sin embargo como comentas, a la hora de preparar una secuencia, queda más emborronada porque todos los instrumentos quieren destacar, sin embargo los teclados y módulos Roland son de lo mejor a la hora de lanzar secuencias midi, la suma de cada sonido a la canción es en grado justo, por lo que las secuencias suenan más equilibradas.
Así que lo que quieras, si lo que pretendes es tocar con un grupo, con buen sonido del teclado Korg, pero si vas a disparar más de tres pistas desde un secuenciador Roland o Kawai que tambien tiene alguna cosa maja.
Así que lo que quieras, si lo que pretendes es tocar con un grupo, con buen sonido del teclado Korg, pero si vas a disparar más de tres pistas desde un secuenciador Roland o Kawai que tambien tiene alguna cosa maja.
Por si os vale mi opinión, yo en directo uso entre otras cosas un Korg Tritón y un Roland XV-5080, ampliados los dos. Si toco en el Tritón una línea de cuerdas, un brass o un piano eléctrico, noto el sonido muy potente y nítido. Sin embargo, por algún motivo el sonido del 5080 es con diferencia más grande y grueso.
Coincido con Intruder en que el Roland se abre camino en la mezcla. Korg acaba confundiéndose con el resto de las cosas.
Saludos
Coincido con Intruder en que el Roland se abre camino en la mezcla. Korg acaba confundiéndose con el resto de las cosas.
Saludos
De acuerdo en lo que respecta a Korg (gordo y sucio a veces) y Roland (pequeño y de conjunto)...
¿No os parece que por ejemplo los teclistas en directo suelen tirar demasiado de presets y suenan todos un poco igual? Aquí en Sevilla hay cantidad de gente que tira de Triton y la verdad es que ha llegado un momento en el que me aburren un poco. Yo dentro de poco me voy a pillar algo más grande y quiero "huir" de Triton por tal de sonar diferente... ¿Son prejuicios mios?
Para tocar en directo, los Roland siempre me han parecido demasiado canijos. Supongo que prefiero Yamaha o Kurzweil (a ahorrar!).
¿No os parece que por ejemplo los teclistas en directo suelen tirar demasiado de presets y suenan todos un poco igual? Aquí en Sevilla hay cantidad de gente que tira de Triton y la verdad es que ha llegado un momento en el que me aburren un poco. Yo dentro de poco me voy a pillar algo más grande y quiero "huir" de Triton por tal de sonar diferente... ¿Son prejuicios mios?
Para tocar en directo, los Roland siempre me han parecido demasiado canijos. Supongo que prefiero Yamaha o Kurzweil (a ahorrar!).
Yo no generalizaría...
Korg tiene las famosas electribes, que en estudio suenan a juguetería, pero que en directo son auténticas bestias. Y otras marcas como Yamaha, en estudio suenan superrefinadas y suaves y en directo crujen...
De hecho, estás comparando un Trinity con un XP... creo que no le hace justicia a Korg, más que nada por la grandísima fama de los Trinity de sonar enclenques y flacuchos.
De hecho... recuerdo unos colegas que llevaban un Triton Pro y usaban su filtro para hacerlo autooscilar y... la verdad es que sonaba tan estridente que parecía más un acople de micro que un juego de filtro.
Para sonidos Korg... supongo que el Z1 es la única alternativa seria a los gordos filtros de Roland...
Korg tiene las famosas electribes, que en estudio suenan a juguetería, pero que en directo son auténticas bestias. Y otras marcas como Yamaha, en estudio suenan superrefinadas y suaves y en directo crujen...
De hecho, estás comparando un Trinity con un XP... creo que no le hace justicia a Korg, más que nada por la grandísima fama de los Trinity de sonar enclenques y flacuchos.
De hecho... recuerdo unos colegas que llevaban un Triton Pro y usaban su filtro para hacerlo autooscilar y... la verdad es que sonaba tan estridente que parecía más un acople de micro que un juego de filtro.
Para sonidos Korg... supongo que el Z1 es la única alternativa seria a los gordos filtros de Roland...
Yo he tocado en grupos con un roland D20 hace años, que cambié por un korg X3 (vendido hace 1 año) y ahora tengo un triton extreme y un motif rack.
Cuando fuí a probar un roland no me gustó mucho el sonido roland actual y me refiero al del la serie fantomX.
Creo que cada marca te dá algo que la otra no tiene, entre el extreme y el motif se equilibran en sonidos a la perfección y creo que si tuviese un roland también encontraría su sitio entre estos.
Siempre hablando del sonido y claro también de sus presets.
Cuestion de gustos
Cuando fuí a probar un roland no me gustó mucho el sonido roland actual y me refiero al del la serie fantomX.
Creo que cada marca te dá algo que la otra no tiene, entre el extreme y el motif se equilibran en sonidos a la perfección y creo que si tuviese un roland también encontraría su sitio entre estos.
Siempre hablando del sonido y claro también de sus presets.
Cuestion de gustos
Para gustos y colores... jejeje
Un amigo uso por varios años un Casio hasta que consiguiò la pasta para comprarse un korg triton, cuando lo probó el primer día lo quería devolver, muchas veces uno se acostumbrá a un sonido y ese se convierte en el ideal en muchas ocasisones, jejeje es como la esposa, pero en muchos casos la puedes cambiar.
Un amigo uso por varios años un Casio hasta que consiguiò la pasta para comprarse un korg triton, cuando lo probó el primer día lo quería devolver, muchas veces uno se acostumbrá a un sonido y ese se convierte en el ideal en muchas ocasisones, jejeje es como la esposa, pero en muchos casos la puedes cambiar.
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