Estoy buscando sacar el sonido que hace una canción de Stereophonics en la entrada, ya que en mi grupete estamos preparando esta versión y nos gustaría hacerla lo más parecida posible. El tema en cuestión es este:
http://es.youtube.com/watch?v=iUHjDJxkcSE
Se trata del comienzo de la canción que luego acompaña al resto del tema por lo 'bajini' ... jejeje.
Os comento: Tengo un teclado controlador con tarjeta de sonido incorporada para grabar (Line6 TonePort Kb37) y como secuenciador utilizo Ableton Live. Mi idea es grabarlo en una pista para meterlo a través de la mesa de mezcla durante los ensayos o incluso en directo en los conciertos. ¿Cómo puedo conseguirlo?
He estado haciendo pruebas con los simples/samplers que vienen de muestra en el ableton y he deducido que esto se conseguiría con un Chorus para conseguir los sonidos 'dobles' esos que se escuchan, con una reverb maja, con un flanger... ¿voy bien encaminado? ... El problema es que no consigo encontrar el sonido exacto. ¿Debo utilizar mejor un VSTi de sintetizador en lugar de las muestras que veiene en Ableton? ¿Conocéis alguno gratuito?
Como comprobaréis soy absolutamente novato en sonidos electrónicos y si pudiéseis explicármelo como si fuera un mono os lo agradecería. (Quizás esta consulta debiera ir en Principiantes...)
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.