bueno... en reason no puedes cargar VSts ni DX... Asi que esa opcion no te servirá...
No se como escuchar lo que has dicho... Me sale una extension .RAM ... alguna pista?
Para el posicionamiento de los sonidos suele usarse "la teoria del cubo"... (no se llama asi pero weno...)
Imagina la musica como un cubo en 3 dimensiones que estas viendo de frente:
el Ancho viene dado por el panorama (estereo).
El alto por la amplitud (volumen)
Y la profundidad por la reverberacion y los ecos...
Todo esto nos lleva a una buena mezcla... algo muy dificil de conseguir... Como ejemplo de planos diferentes podriamos tener un sonido en primer plano que peligra que tome todo el protagonismo puesto que al estar delante puede dificultar que "veamos" lo que tiene detras... si queremos un segundo plano audible podriamos meter un sonido reverberado que vaya oscilando en el estereo de forma que vaya saliendo por los lados y dejandose ver... Los dos sonidos seguramente se escucharan claramente mientras que tu tendecia es a encontrar su centro en el mismo punto (puesto que la oscilacion en el estereo tiene el centro en el mismo punto que el sinte que esta en el centro del estereo) y te dara la impresion de que ocupan el mismo punto sin taparse... como esto no puede ser (porque el no reverberado deberia tapar al reverberado) te parecerá que ambos sonidos estan en dos sitios (planos) distintos...
Todo esto solo es una forma de conseguir algo por el estilo puesto que no existe una formula y deberas trabajar las mezclas mucho antes de ver tu mismo como hacer esas cosas... Es más... seguramente si intentas hacer lo que te acabo de decir no te saldrá lo que deseas puesto que la oscilación la notaras o muy rapida (lo que desvirtuara el sonido) o muy lenta (lo que hara que no encuentres el sonido en el centro de la oscilacion)...
Si no te sale siempre puedes variar el centro percibido del sonido en el estereo con otros metodos... Otro ejemplo: Coloca el sonido un poco desplazado a la derecha y metele un delay muy tenue que se vaya muy hacia la izquierda... El centro del sonido se movera...
Utilizando chorus o phaser puedes hacer el que sonido ocupe mas espacio y que te sea mas facil diferenciar los sonidos...
Y bueno... Mil cosas... Te recomiendo que practiques mucho y que tengas paciencia... experimenta con la mezcla hasta que empieces a enternder las pautas...
Espero haberte ayudado (aunque lo dudo... )
muchas GRACIAS a todos los que me han respondido, estoy intentandolo...
TClaw muchas gracias por sea gran explicación.
las muestras de el link q postié se pueden escuchar en realplayer.
gracias de nuevo