Depende de muchos factores: gusto, preferencias, comodidad, calidad, etc. Yo, por comodidad y variedad, prefiero el controlador con todo lo demás viniendo del ordenador, "In-The-Box", como dicen, aunque tengo también la otra opción. Por calidad y facilidad (aunque no necesariamente comodidad, y mucho menor variedad), uso controlador con módulos varios (ya que uno sólo no me da lo suficiente).
Yamaha MotifRack, Roland JV880, D220, Korg Triton Rack, Korg M1R, Kurzweil K1000+, Korg NS5R y Roland SC55. Y como controlador uso un Korg T1 y un M-Audio Oxygen 25.
Cuando trabajo "In-The-Box", que es más del 80%, Controlador T1 con librerías en Kontakt. A veces mezclo módulos con Kontakt, pero casi siempre sólo Kontakt. La conveniencia es que cuando necesito abrir de nuevo un proyecto, todo está exactamente como lo dejé y suena idéntico. Con módulos la historia es otra, pues hay muchas variantes y nunca logro hacer que suene igual si tengo que cargar un proyecto después de haber iniciado otro.
De los que me mencionaste tengo en mente para el futuro ya sea el Motif o el Triton. La pregunta es: ¿Son los mismos sonidos en versión módulo son los mismos que vienen en version workstation o son diferentes??? Es que ya me decidí por el controlador Novation Impulse 61...
En los que yo tengo, son los mismos sonidos que en el teclado, no sé si todos lo hacen así o no.