Sonorizacion de iglesia

javibi
#1 por javibi el 16/12/2006
Resulta que en mi Parroquia teniamos una etapa y equipo de sonido cojonudo, italiano y especializado en iglesias y la navidad pasada se quemó. Al cura lo engañaron y le pusieron un mezclador y una etapa fonestar con solo 100w y claro si lo que entra por los microfonos es una voz femenina no muy alto bien, los altavoces la reproducen con fidelidad pero sin es masculina y un poco alto distorsiona. Me gustaria que me dijerais si se debe a falta de potencia en la etapa porque ahora llevo el coro y me fastidia que no se oiga bien. Ah, la iglesia es grande para que os hagais una idea caben como 600 personas y tenemos 10 altavoces bouyer de 1 metro de alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tyler Baneado
#2 por Tyler el 16/12/2006
teneis que poner un buen equipo!
un equipo como pa un gran disco-jockey como es un buen cura!
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 16/12/2006
Si no me equivoco esos bouyer son para línea de 100V. Y su potencia es variable según unos atenuadores que llevan o no. En el mejor de los casos están atenuedos para tener 5 vatios por columna, lo cual suma 50 vatios. En el peor no están atenuados y tienen 40 vatios; lo cual suma 400 vatios.

Su rango es de 150Hz a 15.000Hz con lo cual la voz no debería resistirseles.

Lo más probable es que la etapa se haya quedado corta y a cuanto más baja es la frecuencia que debe amplificar; más rendimineto exige a la etapa (a esta y a cualquiera) y por eso hará una especie de clip o distorsión. Lo que soloemos llamar "se achica".

Llama al que la ha puesto y exigele que lo arregle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo