Estoy prparandu una cabina de grabacion y me han surgido cantidad de dudas sobre como sonorizarla.
La cabina tiene 2 tabiques de pladur rellenos de lana de roca y dos mas (esquina original de la vivienda)de bloque de hormigon de 20cm.
Para aislarla la estoy forrando de planchas de copopren de 40 mm y las dudas aparecen a la hora de sonorizarla,tengo que montar planchas N20 de sonatech y la pregunta seria...
¿es buena idea montar cajas de huevos entre la pared y las planchas de boton N20?
¿podria matar las esquinas kon cajas de huevos y aislante por encima?¿el hueco resultante actuara caomo trampa de sonido o como caja de resonancia al estar hueca,? ¿mato las esquinas media altura o asta el techo?
Se que son muchas preguntas pero cualquier consejo que me podais dar sera bien recibido.
Hos adjuntos plano de la cabina con medidas y foto del material N20 para sonorizar.
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Holaaaaaaaa Necesito ayuda de un Sapiens Sapiens......................
18 Sep 2009 12:33
Estoy prparandu una cabina de grabacion y me han surgido cantidad de dudas sobre como sonorizarla.
La cabina tiene 2 tabiques de pladur rellenos de lana de roca y dos mas (esquina original de la vivienda)de bloque de hormigon de 20cm.
Para aislarla la estoy forrando de planchas de copopren de 40 mm y las dudas aparecen a la hora de sonorizarla,tengo que montar planchas N20 de sonatech y la pregunta seria...
¿es buena idea montar cajas de huevos entre la pared y las planchas de boton N20?
¿podria matar las esquinas kon cajas de huevos y aislante por encima?¿el hueco resultante actuara caomo trampa de sonido o como caja de resonancia al estar hueca,? ¿mato las esquinas media altura o asta el techo?
¿Le doy una forma irregular a la sala al forrar las paredes kon las planchas?
Se que son muchas preguntas pero cualquier consejo que me podais dar sera bien recibido.
Hos adjuntos plano de la cabina con medidas y foto del material N20 para sonorizar.
Gracias.
Adjuntos
MateriaL N20 b
material N20
Planos y medidas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1-Hay un foro de acustica
2-Olvida las cajas de los huevos
muchas gracias por la informacion.... veo que lo de los wevos no debe ser muy buena idea.....¿ke tal la espuma de colchon para poner por debajo del n20?
¿y para hacer loas esquineras?
Es que no veas lo que kuestan las que bienen de fabrika ;P .
De nuevo gracias
Hola otra vez, se me olvido comentar que la cabina principalmente va a ser para grabar voz.......... .He estado ojeando por el buscador y he encontrado muchos post sobre insonorizacion, especialmente alrrededor del tema bateria, pero no he encontrado nada palpable sobre como sonorizar una cabina de estas medidas para grabar voz.
¿deberia matar especialmente las esquinas en las que se unen paredes y techo?
He conseguido dos trozos bien gordos de espuma de colchon nueva,parece bastante densa,¿ira bien para hacer las esquinas?
¿donde seria mas adecuado colocarlas para lo que quiero grabar?
wowwwwwww,, gracias por la informacion,,, aunke me has dejado un poko xafado....
¿QUe quiere decir que se degradan kon el polvo y al kabo de un tiempo no sirven?¿se les mete el polvo dentro? ¿no las puedo aspirar o tratar de vez en kuando?
La pagina esa que me has dejado esta mu bien.. pero no sale ni un precio.......¿que me pueden costar 15m cuadrad de un material medio weno?
A mi me va bien el n20,no es lo mejor del mundo pero no es para que lo pongan como que no sirve para nada.