En principio con una mesa de mezclas pequeña lo podrías hacer, con ella puedes separar los volúmenes de los altavoces, en una de las pistas de la mesa de mezclas conectas una radio y en otra pista el MP3, Iphone etc...
Lo de poner tres altavoces en una estancia y uno en otra no sé, depende de las impedancias de los altavoces pero lo normal es poner dos en un sitio y dos en otro, o cuatro y dos pero vamos que como tu dices se puede.
A ver si alguien mas te responde mejor.
Buenas,
Lo de la mesa de mezclas no lo acabo de ver, a i hermana no creo que le haga mucha gracia un aparato de esos.
Yo había pensado en un amplificador simple, si tiene USB mejor, pero tampoco es imprescindible.
Lo de los altavoces en principio lo quería así, me parecen muchos 2 en un cuarto tan pequeño.
Un saludo
Buenas,
Me convence más la idea de RaulMX, ya que al estar de reformas no me importa pasar cables y si quedan empotrados mejor, ya que no habrá tanto aparato de por medio.
Lo que no entiendo bien es lo poner los dos altavoces por salida, yo de cálculos de altavoces no tengo idea pero más o menos para las medidas del local creo que es bastante razonable poner 3 y 1.
Lo que no me convence nada es poner en el cuarto de estética dos altavoces, ya que es demasiado pequeño. No me importaría que fueran unidos 2 altavoces de peluquería por un lado y el otro de peluquería y estética por otro. Ya que no creo ni que se aprecie esa bajada de volumen en la peluquería.
Pero me gustaría que me explicarais el porque de conectarlo en parejas.
Y ya si no es mucho pedir, esta muy bien el amplificador Pioneer pero me parece demasiado profesional para mi hermana, creo que me saldría mejor poner un amplificador más normalito y ponerle algún reproductor de esos que leen de todo.
Un saludo
El problema que vas a tener es que tener volúmenes independientes con la misma música no lo vas a conseguir sin una mesa de mezclas, lo de usar dos altavoces es por el estéreo pero eso es solucionable, no sé por qué no quieres mesa de mezclas, las hay pequeñas, como un ipad de tamaño para que te hagas a la idea, además siempre puedes esconderla y sacar los cables para conectar directamente el USB, Iphone...
Buenas,
He leído que hay amplificadores con volumen independiente en dos canales, yo creo que eso sería lo que busco, creo que descartaría lo del USB y sintonizador de radio y que únicamente tenga como característica que regule el sonido por canal, y con dos altavoces por canal me sobraría.
Ahora se lo que quiero pero no se dónde conseguirlo!!
Un saludo
Con ese amplificador podrías conectar dos altavoces en un canal y otros dos en otro pero no estoy seguro si conseguirías el estero así, y luego solo podrías conectar una cosa a la vez.( por ejemplo con un cable en "Y"
de jacks a minijack)
No es por ser pesado pero con ese ampli y una mesita de mezclas lo tendrías solucionado.
Buenas,
Si la mesa de mezclas la que no la quiere ni ver es mi hermana, es muy cerrada en estos temas, cuando se lo comenté no lo hizo gracia.
Sobre lo del estereo casi que me da igual ya perderlo, ahora que encontré un amplificador económico prefiero dejarlo asi.
Lo que me interesa saber es como debería conectar los dos altavoces por canal, en serie o en paralelo?
Ya que aun no tango los altavoces los puedo coger de la impedancia que quiera, pero quiero aprovechar de la mejor manera el amplificador.
Siendo estas las caracteristicas:
2 x 150 W 4Ohm
2 x 85 W 8 Ohm
Si pongo dos altavoces de 8 ohms en paralelo tendría 150 W para los dos altavoces? Osea 75 W por altavoz?
O mejor ponerlos de 4 ohms en serie? Tendria solo 85 W para los dos?
Perdonar que insista tanto pero es que quierero dejarlo comprado pronto porque rengo que montarlos la semana que viene.
Un saludo
Para mi gusto es demasiado potente ese amplificador para lo que lo necesitas, tu buscas un sonido ambiental y este amplí es mas para hacerla de Dj o conectar una mezcladorsita y sonorizar un cantante/guitarrista en un bar pequeño con bafles como estos.
[ Imagen no disponible ]
El amplificador como el que te mostré tiene dos canales y si solo quieres poner una sola bocina en un cuarto y tres en otro seguro tiene opción para poner el sonido en monoaural.
Lo de dos altavoces por salida es para mantener balanceado el amplificador, ya que se puede llegar a dañar si usas altavoces dispares en las salidas.
Y para lo que los necesitas en serie esta bien conectar los altavoces.