Se viene pá Alemania con un contrato bueno si se compara con España y medio para ser Alemania, pasan dos años y le renuevan pero a media jornada. Curra como si estuviera de jornada completa, y hace el trabajo de 3 personas por la mitad del sueldo...y no es camarera en una pizzeria, es profesora en la universidad; lugar en el que en teoría debería estar todo más regulado. No deberían haber puteos ni tejemanejes, pero los hay y a una escala inimaginable.
Cada vez que algún colega me habla de Alemania como si fuera el cielo me parto el pecho a reír...eso será porque no ha vivido ni ha trabajado ni sociabilizado con ellos.
Ayer, sin ir más lejos estaba hablando con una amiga. Ella es coreana por parte de madre, pero alemana por parte de padre, habla un alemán perfecto. Simplemente por sus rasgos faciales no os podéis ni imaginar la de problemas que tiene en el día a día. Hay determinadas zonas en las que en nuestra ciudad (sólo 250.000 habitantes) los alemanes "boicotean" que cualquiera que no sea alemán se mude allí.
Hace un año, una familia tailandesa forrada hasta las trancas compró una casa en la mejor zona de la ciudad, los vecinos montaron el cólera al ver que en Navidad no engalanaba la casa y no celebraba las fiestas como un BUEN ALEMÁN. Por desgracia esto es así.
También es verdad que cuanto más al norte vas este tipo de cosas pasan menos...Berlin es un microcosmos en sí mismo. Como dicen muchos, cuanto más al sur vas más "braun" es todo.
PD: Marqués, si me depilo las piernas me harías prueba de camarera buenorra en los pubs?; 2.000€/mes por guiñar el ojo y contenear las caderas me parece un puntazo.