Yo (no sé del tema de verdad) pero creo que hasta cierto punto es normal, pero también habría que ver a qué nivel se está escuchando ese ruido. Si antes nunca lo habías oído, y crees que antes no lo hacía, (que no es que no te hubieses dado cuenta me refiero) puedes intentar ver si el problema no es de los altavoces.
De primeras si son activos mira si ese nivel sube cuando aumentas la ganancia propia de los altavoces (con y sin las salidas de tu interfaz conectadas). Si varía sin tener nada conectado será de los altavoces y ahí ya no puedes hacer nada (creo). Si sólo lo hace cuando están conectados ya habría posibilidades.
También mira si hay circunstancias que puedan generar ese ruido. Puede ser diferente si la interfaz de audio está conectada o no a la corriente, e incluso que el ordenador esté o no conectado. Yo tengo por ejemplo un problema y es que si tengo una pantalla externa conectada oigo ciertos crepiteos al mover el ratón, porque debe llegarle ruido a los altavoces de alguna forma, que aún no he sabido solucionar.
A mi me interesa también esta duda porque también percibo ese ruido rosa bajito en los monitores. Tanto en unos Mackie MR8 como en los Focal Solo 6. Cuando estás en completo silencio se escucha perfectamente, incluso hasta llega a molestar si piensas en ello. Eso sí, el ruido es bajito y no influye subir o bajar el volumen.
Estaría bien saber si algún usuario ha experimentado esto y si con un acondicionador de tensión (tipo Furman) ha podido bajar el nivel de ruido u otra solución.
#4 De echo yo tengo un estabilizar furman del que hablas y percibo el ruido, pero ya te digo que pegando la oreja.
Por otro lado no tengo este problema con los amplificadores de guitarra, el soplo es el mínimo.
Imagino que será normal en todos los monitores.