slashed escribió:
potsdamerplatz escribió:
yo creo que deberías denunciar el caso a las autoridades...
Estoy de acuerdo! A ver si tienes suerte, y la empresa de la fábrica te paga un asilamiento acústico! jeje
Antes asegurate de las leyes, y de cuanto son 45 db (eh imagino qeu te refieres a dB rms), también como dices de que frecuencias se tratan, que yo estoy totalmente seguro que si está a 50 metros y siendo una fabrica serán de 200 para abajo la gran mayoria, con esto te digo que si vienen a hacerte una medición si se da el caso de una denuncia, utilizaran la ponderacion A, dBa, que es la de abajo del todo
Por lo qeu tu consideras 45 dB posiblemente las leyes consideren ni 26-30dB
Y mira esta tabla...
Rumor de hojas de árboles 20
Murmullo a distancia 30
habitación en silencio 40
Tráfico ligero 50
Y lo digo de oidas por que no recuerdo, pero se que hace poco se estuvo hablando de una ley que decia, que iban a intentar emepzar a crear todas las nuevas viviendas para que aislasen lo suficiente como para segun las caracteristicas del lugar dentro de la casa no pasasen más de 50db...(si no me equivoco) y te aseguro que mucha gente tiene que aguanta bastante más... y como dato quizá lo sepas, pero -3dB significa la mitad del "volumen" de una fuente, es decir de 42 a 45 es el doble de sonido...hasta 50 serían casi 4 veces más...imaginate...
Y lo dicho, 45 dB a no ser que en tu habitación, tengas un estudio de grabación de foley o similar, no llega a considerarse un problema serio para el estado, comparado con el problema que tiene la gente que vive por ejemplo en la calle Aragon de Barcelona, Gran Via, Rondas y que tienen ventanas normales...
Y también comentarte que si quieres aislar frecuancias de 200 para abajo, para tener una reducción improtante vas a necesitar bastante pasta.